El descuento castiga al Marino y el Llanera sigue sumando

El fin de semana quedó deslucido tras la suspensión del derbi regional entre Avilés y Langreo, que deberá buscar una nueva fecha

Imagen
Guijuelo Marino
Una acción del partido disputado entre el Guijuelo y el Marino de Luanco
Dom, 30/03/2025 - 21:40

Era un fin de semana señalado para los amantes del fútbol asturiano. Los focos se centraban en el Román Suárez Puerta con la disputa del derbi entre Avilés y Langreo. Se quedó algo deslucida la jornada tras la suspensión del partido por el brote de gastroenteritis desatado en el vestuario langreano. Ante la falta de las emociones en la villa del Adelantado, los otros dos asturianos sumaron un fin de semana más. Sigue el Llanera con su escalada por la permanencia con una nueva jornada de puntuación, mientras que el Marino de Luanco no pudo traer nada positivo de su visita a Guijuelo y cayó derrotado en el descuento. 

Con el sábado a medias tras la disputa del derbi asturiano en Avilés, el Llanera acaparó los focos. Tenía un partido vital el equipo de Chuchi Collado en su camino de la permanencia. Dejar en el camino al Compostela era el reto del conjunto arlequinado, tocó trabajarlo. Hasta el último cuarto de hora no llegaron las emociones. La primera fue astur. El Llanera se adelantó en el marcador por medio de Tommy Rossi a falta de 15 minutos tras una buena asistencia de Tito. Cuando se saboreaba la victoria, el Compos aprovechó un error defensivo para conseguir el empate. Fer Cano definió ante Berto Hórreo, dejando un sabor de boca algo agridulce. Sigue sumando el Llanera, es lo importante. 

Para el domingo quedó el duelo del Marino de Luanco. Situado en tierra de nadie, el equipo de Manel Menéndez buscaba meter más tierra de por medio con el descenso en la casa siempre complicada del Guijuelo. No pudo traer nada positivo de tierras charras y eso que lo tenía en su mano. Saboreaba el empate el Marino en el tiempo de descuento, pero un tanto de Gonzalo en el minuto 92 se lo negó. Había empezado ganando el Guijuelo por medio de Pana y el equipo gozoniego logró empatar con un gol de Isma Cerro a falta de 15 minutos. 

Tras la jornada 29, el Avilés sigue con un partido menos siendo el mejor de los asturianos. Siguen los de Javi Rozada en puestos de promoción a la espera de recuperar su partido ante el Langreo. En caso de sumar, el Avilés superaría a un Ávila que no pudo vencer al colista este fin de semana. El Langreo podría igualar con puestos de promoción si consigue el triunfo en el derbi pendiente. El Marino, tras la derrota, se queda a cuatro de la promoción y a seis de la quema. Por su parte, el Llanera sigue una semana más en puesto de play out. Eso sí, con la permanencia dos puntos más lejos tras el triunfo del Coruxo. Así queda la clasificación en Segunda RFEF.