El difícil reto de Aarón Escandell

Tras un año casi en blanco, el nuevo guardameta del Oviedo competirá con Quentin Braat por un puesto bajo palos y tratará de hacer olvidar la figura de Leo Román 

Imagen
escandell
Aarón Escandell durante su etapa en el Cartagena
Jue, 11/07/2024 - 18:25

Era una de las operaciones prioritarias de este mercado para la dirección deportiva y el Real Oviedo se ha llevado a su primera opción. El conjunto azul cerró el pasado miércoles la llegada de Aarón Escandell, quien se compromete con el club para las próximas dos temporadas y llega con el objetivo de recuperar su mejor versión, aquella que ofreció en el Cartagena hace dos campañas. 

400.000 euros fue la cantidad que desembolsó el curso pasado la Unión Deportiva Las Palmas para hacerse con sus servicios, pero su llegada tardía al club canario, unido al gran nivel mostrado por Álvaro Valles, impidió que el meta valenciano tuviese continuidad. En total, apenas pudo disputar cinco encuentros a lo largo de la temporada y dos de ellos fueron, precisamente, por una expulsión que Valles sufrió en liga. 

El Oviedo cerró una incorporación similar a la del año pasado con Leo Román, que también desembarcó en Asturias sin apenas minutos. Y, sin duda, el ibicenco fue uno de los aciertos de la temporada. Ahora Escandell llega con el difícil reto de hacer olvidar su figura, pero para ello tendrá que ganarle el duelo a un Quentin Braat que también tiene ganas de revancha. El meta francés estuvo condicionado el curso pasado por la lesión en el hombro que le impidió comenzar la pretemporada al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Una desventaja que acabaría siendo determinante para que Leo Román comenzase la Liga y acabase disputando 46 encuentros, es decir, todo. 

Imagen
Quentin Braat

 
A lo largo de estos últimos años, si algo ha demostrado la portería del Oviedo es que es una plaza inestable y muy complicada. Solo el meta del Real Madrid, Andriy Lunin, y el propio Leo Román estuvieron exentos de críticas y debates durante su estancia en la capital del Principado. Un nivel muy alto que ahora tratarán de replicar los dos guardametas azules. 

También la llegada de Javi Calleja supone un nuevo ‘reset’ en la portería carbayona. Lo que es seguro es que a partir del próximo lunes Aarón Escandell y Braat competirán en igualdad de condiciones para hacerse con un hueco en el once titular. Ambos estarán en El Requexón para iniciar la pretemporada y tendrán algo más de un mes para convencer al nuevo técnico