El duelo directo que amenaza la tranquilidad del Sporting

Los rojiblancos, que juegan este lunes, estarán pendientes de lo que pase el sábado, en el que juegan los equipos inmersos en la lucha por la permanencia

Imagen
Entrenamiento Sporting
Una imagen de un entrenamiento del Sporting.
Mié, 20/04/2022 - 21:52

El Sporting de Gijón tendrá que esperar hasta el lunes para jugar su partido, pero este fin de semana ya estará en juego una buena dosis de tranquilidad. La Real Sociedad B y la Sociedad Deportiva Amorebieta se enfrentan el sábado, a las 14.00 horas, en un duelo directo por la permanencia. 

Al equipo de José Luis Martí no le interesa una victoria del Amorebieta en el Reale Arena. Así, el empate o la victoria local sería un buen resultado para los intereses rojiblancos. Sería positivo cualquier cosa que no suponga ver reducida la ventaja de siete a cuatro puntos. Si ganase al filial de la Real Sociedad, el equipo que ahora dirige Haritz Mujika se situaría a poco más de un partido del Sporting. Una distancia corta para los cinco partidos que aún quedarán en juego tras la disputa de la próxima jornada.  

También es cierto que, con independencia de lo que pase el sábado, la plantilla que dirige José Luis Martí depende de sí misma para mantener su renta. A su alcance tiene la tranquilidad prácticamente definitiva con una victoria ante el Almería el lunes en los Juegos del Mediterráneo. Una empresa, por otra parte, nada sencilla teniendo en cuenta la clasificación del rival y la dinámica de los rojiblancos

Además, en la pelea de la zona baja se encuentra un Málaga que, con los mismos puntos que el Sporting, tiene un calendario muy complicado. Para empezar, este sábado a las 18.30 horas, recibe al Eibar. Dos horas antes jugará el Fuenlabrada, que ya prácticamente no tiene opciones de salvar la categoría.