El edificio deportivo de Mareo estará finalizado en tres o cuatro meses

La parte más cercana al campo número 1 ya está prácticamente finalizada. El primer equipo estrenó este martes tres nuevos espacios, dos de ellos definitivos

Imagen
Clínica Provisional
Imagen del interior de la clínica provisional, que después será el espacio de oficinas para los técnicos.
Mié, 15/11/2023 - 10:09

Las obras de la Escuela de Fútbol de Mareo continúan con su avance mientras las actividades cotidianas se desarrollan sin apenas dificultades. La renovación sí que ha supuesto los inevitables inconvenientes por no poder hacer uso de los espacios habituales que están siendo reformados. Desde el inicio de las obras, pronto se cumplirá un año, los jugadores del primer equipo han ido adaptándose a los plazos que va marcando la ejecución de la renovación del principal edificio deportivo.

Mareo sigue su ritmo para la modernización diseñada por el Grupo Orlegi. Esta semana han comenzado las obras de los vestuarios habituales del primer equipo, por lo que la plantilla de Miguel Ángel Ramírez se ha trasladado a los nuevos vestuarios que han sido construidos en la zona más cercana al campo número 1. Esa parte es la que prácticamente ya está finalizada. Tanto el interior como el exterior.

Así, el primer equipo estrenó este martes esa nueva instalación, en la que permanecerá hasta que concluyan las obras de los nuevos vestuarios. Después, ese mismo espacio será ocupado por el fútbol base del conjunto gijonés. 

Imagen
Gimnasio Provisional

 
A su vez, también esta misma semana, ha comenzado la construcción del nuevo gimnasio, cuya ubicación será la misma. Por eso el club ha trasladado toda la maquinaria al lugar que antes ocupaba la pista de fútbol sala. Se ha cerrado la instalación y desde ayer es la nueva zona de trabajo físico del primer equipo. Otro de los estrenos en el día de ayer fue la zona interior en la que se ha ubicado la clínica provisional, mientras que se hace la nueva. Una vez finalizadas las obras, la actual clínica provisional servirá de oficinas para técnicos.

Por otra parte, en el exterior del campo número 2, el de entrenamiento del equipo de Ramírez, se pudo ver que ha sido retirado el césped que estaba detrás de la portería. El club instalará una lona corporativa que cubra todo el ancho del campo.

Los plazos marcados y actualizados en estas últimas fechas indican que el principal edificio del primer equipo estará finalizado en tres o cuatro meses. Así, el Sporting terminará esta campaña con esa infraestructura totalmente reformada en su interior y exterior. Con anterioridad ya había inaugurado la residencia, que se encuentra en la planta alta del edificio.

Imagen
Exterior Edificio

 
Asimismo, finalizada la fase 1, la entidad asturiana iniciará las obras de la Fase 2. Una de las actuaciones programadas es la del acceso a la Escuela de Fútbol de Mareo. Habrá dos entradas diferenciadas. Una será la destinada para el primer equipo, así como su personal, y la segunda para el resto de miembros del club y aficionados.