El 'efecto dominó' de Víctor Campuzano

La vuelta a la dinámica del delantero catalán provoca un movimiento de piezas que devuelve a Esteban Lozano a "su sitio"

Imagen
Campuzano
Víctor Campuzano, Jeraldino y Esteban Lozano, en Mareo
Jue, 14/09/2023 - 20:01

El paso del cierre de mercado por el Sporting de Gijón sí que ha sumado un delantero a la plantilla de Miguel Ángel Ramírez. No es un futbolista nuevo para el entrenador canario, pero sí que es una pieza nueva para la delantera con la que no contaba semanas atrás. La vuelta a los planes de Víctor Campuzano ha sido directa. Tras volver a los planes con el cierre del mercado, ya tuvo minutos como segunda opción para la delantera en el Carlos Tartiere. Una entrada que ha supuesto una caída de fichas en la delantera rojiblanca. 

El regreso de Víctor Campuzano a los planes de Ramírez ha supuesto adelantar en el orden de preferencias a Ignacio Jeraldino. El delantero chileno, que ya de por sí no había contado con la confianza del entrenador, se quedó sin minutos en el derbi asturiano a pesar de la ausencia de Djuka. La 'recuperación' de Campuzano le dejó en el tercer lugar por la delantera. Un puesto que ya había ocupado con la irrupción de Esteban Lozano. El mexicano también es otro de los afectados con la vuelta del '11'. 

El delantero azteca había sido la elección predilecta por Miguel Ángel Ramírez para aparecer desde el banquillo. Hasta el derbi asturiano, siempre había sido elegido por el entrenador canario para aparecer en las segundas partes y dar un toque fresco al ataque rojiblanco. El que más opciones había tenido desde la segunda línea. Esteban Lozano había encontrado incluso el camino del gol en Ferrol pero una fuera de juego muy justo le privó de su primera celebración en Europa. También estuvo cerca en Pucela. Pero tampoco. 

Esteban Lozano volverá al lugar para el que estaba predeterminado a su llegada a Gijón. El delantero mexicano se podría estrenar con el Sporting Atlético este fin de semana tras bajar a las órdenes de Aitor Zulaika durante los entrenamientos. El azteca podría tener sus primeros minutos en Tercera RFEF este fin de semana con la vista al Alejandro Ortea para medirse al Condal (domingo, 17:30 horas). 

La ausencia de Esteban Lozano con el primer equipo llega de la mano del regreso de Djuka y de la vuelta de Campuzano a El Molinón. Ramírez volverá a contar con tres delanteros, cuatro sí se contabiliza a Juan Otero como atacante, en un partido en casa. El cambio de Lozano por Campuzano mantendría el número fijo de efectivos de cara al partido ante el Tenerife. La vuelta de Campuzano activa el 'efecto dominó' en la delantera del Sporting.