El ejemplo de El Toralín
Dani Calvo, que vio la quinta amarilla el pasado domingo frente al Alcorcón, no estará junto a sus compañeros este fin de semana en el José Zorrilla ante el Valladolid. Todo hace apuntar a que será Arribas quien acompañe a Costas en el centro de la zaga
El Real Oviedo cerró un gran fin de semana tras imponerse al Alcorcón en el Carlos Tartiere. Los azules se colocan, con esos tres puntos, en la séptima posición, dos puntos por debajo de esas posiciones de playoff. Además, este fin de semana, el equipo carbayón jugará ante un rival directo por esa zona noble de la tabla, el Valladolid, al que, de ganar, le adelantaría en la clasificación. Un partido muy importante en el que Ziganda no podrá contar con una de sus piezas clave hasta la fecha. Dani Calvo vio ante los alfareros la quinta amarilla, por lo que no estará en Zorrilla.
Así, el encuentro ante los pucelanos se ve como una oportunidad de oro para acechar las posiciones de promoción de ascenso y cerrar el año de la mejor manera posible. Y al Oviedo le tocará hacerlo perdiendo buena parte de la solidez mostrada a lo largo de toda la temporada. Desde el primer momento, la pareja Costas - Calvo ha sido la mejor noticia de los azules en estos meses de competición. Perder, por tanto, a uno de los dos supone un importante contratiempo. En el caso del gallego, lo ha jugado todo hasta ahora; el oscense, por su parte, solo descansó ante la Ponferradina.
Precisamente, ese duelo ante el cuadro berciano es el partido en el que se fija ahora el Real Oviedo. En El Toralín, Alejandro Arribas fue la pareja de David Costas, y en Pucela todo apunta a que vamos a ver de nuevo a ambos jugadores en el eje central de la zaga azul. En Ponferrada, la apuesta salió a la perfección. Arribas cuajó un partido sensacional en una victoria de mucho mérito para los oviedistas, que se impusieron por 1-2. Ahora, Ziganda confía en que el resultado en Pucela sea el mismo para que su equipo pueda meterse de lleno en las posiciones de playoff.
Baja muy sensible en el Valladolid
La jornada también deja malas noticias para el próximo rival de los azules en forma de sanción. El equipo de Pacheta, que llega tras caer derrotado en Huesca, perderá a Roque Mesa para el encuentro ante el Real Oviedo. El futbolista amarillo, titular en dieciséis de los diecinueve partidos hasta la fecha, vio la quinta amarilla en El Alcoraz tras realizar una brusca entrada sobre Gaich en la primera mitad.
Aún está por ver la apuesta de Pacheta para suplir a un jugador importante que suma cinco asistencias en LaLiga SmartBank y un gol, el que dio la victoria a su equipo ante el Marchamalo, aunque en esta ocasión en la Copa del Rey. Kike Pérez, Fede San Emeterio o Rubén Alcaraz, si es que finalmente llega al encuentro, se postulan como candidatos a sustituir a Roque Mesa en el duelo ante los azules.