El ejemplo de Jimmy que sigue David Costas

Ambos futbolistas se mantienen con cuatro amarillas tras varias jornadas de competición. Los dos lo hacen, además, en posiciones en las que el contacto es permanente

Imagen
David Costas
Costas intenta zafarse de Arbilla en el encuentro ante el Eibar
Mié, 26/01/2022 - 09:33

El Real Oviedo ya piensa en el duelo del sábado ante el Almería en el Carlos Tartiere (21:00). Los azules recuperan a Pierre Cornud tras cumplir sanción ante el Tenerife. Un ciclo, el de las cinco amarillas, que David Costas y Jimmy se resisten a cumplir. Ambos llevan varias semanas apercibidos. Y lo que es más sorprendente, los dos son indiscutibles y los dos juegan en posiciones en las que el contacto es continuo. Aún con esas, tanto el central como el mediocentro juegan sus bazas a la perfección en todos los encuentros, a sabiendas de que una amarilla provocaría el cumplir la sanción. Ya son meses estando apercibidos, y los carbayones, por ahora, agradecen poder contar siempre con dos de sus piezas clave. 

David Costas vio su cuarta amarilla en Leganés el pasado 14 de noviembre de 2021. Es decir, el central suma más de dos meses sin que le amonesten. Han pasado ocho partidos desde entonces. En ellos, el zaguero ha sido titular en siete y jugó unos minutos ante la Ponferradina tras pasar el COVID-19. En total, 644 minutos sin ver una cartulina. Parece fácil, pero en la posición de central es verdaderamente complicado tener la madurez y el ingenio de ir al límite sin ser amonestado. Y Costas, más allá de estar siendo el mejor jugador del Real Oviedo esta temporada, también está demostrando ser un futbolista muy inteligente. 

El zaguero sigue el ejemplo de otro de los indiscutibles en el Real Oviedo. Porque si el caso de Costas asombra, el de Jimmy va aún más allá. El canterano suma 14 encuentros sin ser amonestado. Vio su cuarta cartulina el pasado 17 de octubre de 2021 en el Reale Arena, en el encuentro que el Real Oviedo empató ante la Real Sociedad 'B'. Desde entonces, el centrocampista no ha vuelto a ver una cartulina en los siguientes 1.137 minutos que ha estado sobre el verde. Otro caso que tiene un mérito enorme, ya que la posición de mediocentro te exige, en muchas ocasiones, parar el juego y estar en permanente contacto con los futbolistas del equipo rival. 

Sea como sea, estos dos casos son una de las mejores noticias para el Real Oviedo. Salvo sorpresa, ambos apuntan a titulares en el duelo frente al Almería. Y tanto uno como el otro serán claves en el mes de febrero que tiene ante sí la escuadra oviedista. Semanas en las que se enfrentarán a equipos que están o igualados en la tabla o en posiciones alejadas de la parte alta. En definitiva, un mes clave para las aspiraciones azules. Y ahí tienen que estar tanto Costas como Jimmy, que esperan prolongar una semana más su espectacular racha sin amonestaciones.