El ejemplo de los equipos de LaLiga Genuine de Sporting y Oviedo
Los jugadores rojiblancos y azules se juntaron para entonar el himno de Asturias. Una imagen que confronta con la rivalidad y las escenas vividas en los últimos días
Puro fútbol, pura fiesta. La llegada de LaLiga Genuine a Gijón ha revolucionado Mareo. Desde primera hora del sábado, jugadores y aficionados invadieron la Escuela de Fútbol con el único objetivo de disfrutar del fútbol. A golpe de cánticos, bailes y también lluvia, los equipos representantes buscaron seguir demostrando que el fútbol es su pasión. El torneo, que nació con la intención de fomentar la solidaridad, el compañerismo y la integración en el fútbol, ha encandilado a todos aquellos que han tenido ocasión de formar parte de él. Y también, como viene siendo habitual, han dejado lecciones para el resto del mundo del fútbol.
En especial, para directivas y plantillas del Sporting de Gijón y del Oviedo. Sus respectivos equipos de LaLiga Genuine no se enfrentaron ayer en el terreno de juego. Pero el derbi se jugó al término de los partidos. Una vez finalizaron los encuentros de ambos, las dos plantillas se mezclaron. Los jugadores rojiblancos y azules se abrazaron para cantar a una sola voz el himno de Asturias.
🤝 Un sentimiento 🎶 #LaLigaGenuineSantander pic.twitter.com/TNJKXQF4ND
— Real Sporting (@RealSporting) April 23, 2022
Lo hicieron en uno de los laterales del campo número 1 de Mareo, ante unas emocionadas familias que acompañaban la canción sin perderse un momento de la imagen. Al término del himno, los jugadores posaron para una foto de familia. Incluso, algunos, intercambiaron camisetas con el 'eterno rival'. Aunque de rivales, nada. Esa palabra queda fuera del proyecto LaLiga Genuine.
El objetivo de esta competición está muy lejos de ganar partidos. Normalizar que personas con discapacidad intelectual pueden ser capaces de todo es la lucha primordial del evento. Y que, además, son capaces de dar ejemplos a muchos. La imagen vivida en la jornada del sábado en Mareo entre jugadores del Sporting y del Oviedo sirve de ejemplo para demostrar que el derbi asturiano se asemeja poco a las bochornosas imágenes de El Molinón. O a las relaciones entre directivas. El fútbol asturiano tuvo ayer a sus mejores representantes en Mareo. Fueron los miembros de los equipos de LaLiga Genuine. Los más capaces de dar buen ejemplo a todos.