El ejemplo es Ovie Ejaria
Una prueba del desgobierno en la planificación del Oviedo el curso pasado fue el fichaje del mediocentro inglés, deseo personal de Veljko Paunovic
REAL OVIEDO
El Real Oviedo no quiere repetir los errores cometidos el verano pasado. Uno de ellos, y el más significativo, fue la anarquía que hubo a la hora de confeccionar la plantilla para el regreso a Primera división, dirigida desde México por Jesús Martínez. Por un lado, los antojos del propio presidente del Grupo Pachuca, asesorado por Rafa Monge. Por otro, las apuestas personales de Veljko Paunovic, que no fueron pocas, a quien luego destituyeron en la octava jornada. Y con un papel muy secundario, la dirección deportiva azul, a quien menos escucharon y ahora vuelve a tener peso en la planificación de la próxima plantilla.
Un ejemplo de ese desgobierno que existió entre bambalinas fue Ovie Ejaria, apuesta personal de Veljko Paunovic. A pesar de que el futbolista llevaba más de dos años sin competir, el Real Oviedo no dudó en acogerlo, sin embargo, su fichaje no salió nada bien. Prueba de ello son los 196 minutos que disputó en ocho encuentros, un tiempo irrisorio en comparación a todo lo que dedicó en la enfermería para recuperarse de los múltiples contratiempos derivados de su inactividad.
Ejaria aterrizó en Oviedo por petición expresa de Veljko Paunovic, convencido de que su talento podía marcar diferencias si lograba dejar atrás los problemas físicos. Formado en la cantera del Arsenal y con pasado en el Liverpool de Jürgen Klopp, el centrocampista llegó con un perfil diferencial, avalado también por su etapa en el Reading y por su condición de campeón del mundo sub-20 con Inglaterra en 2017. Sin embargo, su carrera ya venía marcada por las lesiones, hasta el punto de que antes de su fichaje acumulaba un largo periodo de inactividad, sin competir desde noviembre de 2022.
Cuando su físico se lo permitió, tanto con Veljko Paunovic como con Luis Carrión llegó a tener presencia puntual, dejando algunos destellos de calidad, pero sin lograr asentarse. Con la llegada de Almada, su situación empeoró, como reflejan los insignificantes 19 minutos que disputó frente al Villarreal en la jornada 33, su única aparición en la segunda vuelta del campeonato. Fue en ese partido donde terminó su etapa en el Oviedo.
A pesar de que Ovie Ejaria disponía de una temporada más en su contrato, el Real Oviedo activó la cláusula en la que podían rescindirlo de manera unilateral, previo pago de 20.000 euros en concepto de indemnización. Una vez liquidado, ahora el mediocentro inglés de 28 años es libre de negociar con otro club. Así todo, su paso por el club carbayón no lo avala.
Ahora el Real Oviedo tratará de no volver a cometer errores del pasado, los cuales desembocaron en un descenso de categoría y fueron asumidos por Jesús Martínez en la rueda de prensa que protagonizó hace un mes. Hasta el momento, las decisiones de la planificación de la próxima plantilla parten desde la dirección deportiva azul, con Roberto Suárez y Agustín Lleida al frente, a la espera del anuncio de David Fernández como nuevo responsable de la parcela, quien ya avanza trabajo en la sombra.