El entrenador de Club León bendice la llegada de Borja Sánchez
"Hace meses quedó relegado por el estilo de juego de Cervera. Ahora la idea es llevarlo de vuelta al proyecto de futbolista que era", expresó Nicolás Larcamón
El cambio de rumbo en la carrera futbolística de Borja Sánchez será un hecho más pronto que tarde. Así se encargó de confirmarlo el director deportivo del Real Oviedo, Roberto Suárez, en la rueda de prensa del pasado lunes. El '10' oviedista, sin protagonismo esta pasada temporada desde la llegada de Cervera, activará su cláusula para jugar en México y cruzará el charco en la búsqueda de una oportunidad en el Club León, uno de las entidades propiedad del Grupo Pachuca.
Una incorporación que Nicolás Larcamón, entrenador del conjunto mexicano, ha querido bendecir públicamente. "Hace cosa de seis meses Borja Sánchez ha quedado muy relegado por la propuesta de juego de Cervera. Ahora la idea es llevarlo de vuelta al proyecto de futbolista que era. Creo que en México podemos relanzar su carrera", comentó en una entrevista concedida a Soy Fiera, medio mexicano que cubre habitualmente la información del cuadro azteca.
Para Larcamón su llegada al fútbol mexicano no se trata de una imposición de la propiedad, sino de un acuerdo entre las partes. "Jesús Martínez nos planteó la posibilidad de Borja Sánchez como un potencial refuerzo. Jesús sabe de nuestra capacidad para sacarle rendimiento a futbolistas con ese perfil. Al final, en las nuevas estructuras del fútbol moderno es algo normal", expresó.
Aunque admite que no conoce demasiado al canterano azul, Larcamón confía en el criterio de Jesús Martínez, principal avalista de este movimiento transcontinental. "Sé que es un jugador que ahora mismo no está tenido en cuenta en España. Para don Jesús es un proyecto de futbolista, que él veía con una prosperidad notable dentro del plano europeo. Si todo va bien, llegará al equipo. La comunicación con 'Chucho' (propietario del Grupo Pachuca) y Jesús Martínez (hijo) es muy buena. Siento una fuerza como grupo que nos hace más competitivos", subrayó.
Si nada lo tuerce, Borja Sánchez jugará el próximo año en Club León, flamante campeón de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol). Un triunfo que le da la llave para la disputa de la fase previa del Mundial de Clubes, previsto para el próximo mes de diciembre.