El escenario más positivo al que aspira el Sporting
Los rojiblancos se ven beneficiados por la derrota del Eibar y miran con esperanza la evolución de Las Palmas, que será el último rival en El Molinón
Dos de las sorpresas de esta jornada han sido buenos resultados para el Sporting de Gijón. Una más que otra, o más directa o inmediata. La victoria del Valladolid en Eibar (0-2) obliga al Almería a ganar al filial de la Real Sociedad el próximo viernes en el Real Arena. Y el Alcorcón, ya descendido, goleó al Zaragoza (0-3) en La Romareda.
El Almería no se puede relajar. Tiene que ganar al Sanse en San Sebastián si no quiere tener problemas para obtener el ascenso directo. Un duelo que se disputará el próximo viernes y del que el Sporting estará muy pendiente. El escenario sería muy positivo en el caso de una derrota del equipo de Xabi Alonso, unido a una victoria del Sporting ante el Girona. Eso supondría una ventaja de cinco puntos con solo seis en juego, por lo que los de Abelardo podrían certificar su permanencia con otro triunfo ante el Fuenlabrada en el Fernando Torres. También es cierto, vista la dinámica, que dos victorias consecutivas del cuadro gijonés parece a día de hoy una posibilidad complicada.
La otra posibilidad pasa por jugarse la permanencia en la última jornada, en la que Las Palmas visita el municipal gijonés. El conjunto insultar está a tres puntos del sexto clasificado, el Oviedo, por lo que es posible que pueda llegar a Gijón sin nada en juego. Una opción a la que puede contribuir el Alcorcón, que este domingo ha dado la sorpresa ante el Zaragoza en La Romareda. El equipo alfarero será el siguiente rival de Las Palmas, que juega el domingo el Santo Domingo.