El exoviedista Eneko Fernández conquista con un secreto a los jueces de Masterchef
El que fuera futbolista del conjunto azul es uno de los nuevos concursantes de la undécima edición del programa televisivo
Jugó dos temporadas en Segunda división, consiguió dos ascensos a la división de plata del fútbol español, el último con el Real Oviedo, y colgó las botas demasiado pronto para su edad. Ahora, a los 38 años, Eneko Fernández vive una aventura completamente diferente. El exjugador azul es uno de los 23 concursantes de la nueva edición de Masterchef.
Por iniciativa de Jordi Cruz, sus hijas, que acudieron acompañadas por su madre, le entregaron el delantal blanco que da acceso a la nómina definitiva de seleccionados. Segundos antes, otro de los jueces ya había quedado seducido por el sabor final de la receta ejecutada. Un secreto ibérico con toque asiático que "estaba muy bien hecho" y acompañado por "una salsa que estaba muy rica y que transporta a otros sitios". Esa fue la valoración Pepe Rodríguez.
Formado en el Zaragoza, el futbolista maño jugó en el filial del Barcelona, en la Sociedad Deportiva Ejea, Alavés, Sabadell, con el que consiguió su primer ascenso y jugó dos cursos en Segunda división. De ahí se fue al Real Oviedo en el verano de 2013.
Con la camiseta azul jugó a las órdenes de Carlos Granero y Roberto Robles, durante su primera temporada, y finalmente bajo la dirección de Sergio Egea en la temporada del regreso al fútbol profesional. En total, jugó 39 partidos de Liga, 23 de ellos como titular y marcó dos goles.
Hola @enekomchef11, te quiero, gracias, adiós #MasterChef pic.twitter.com/myRFaXSKMh
— MasterChef (@MasterChef_es) March 27, 2023
Desde su salida en 2015, tras finalizar su contrato, jugó un año más en las filas del Tudelano en Segunda división B. Ya retirado como futbolista, Eneko Fernández ha hecho algunos trabajos como actor y en la actualidad trabaja en un establecimiento de una marca conocida de café.