El exrojiblanco y ahora '10' del Castellón que puede volver a El Molinón

El extremo Koné, de 26 años, es una de las referencias ofensivas del Castellón, que eliminó al Deportivo este fin de semana recién concluido

Imagen
Koné
Kialy Abdoul Koné, con el Castellón.
Lun, 12/06/2023 - 16:24

Kialy Abdoul Koné está a un paso de jugar en Segunda división. Lo hará si el Castellón es capaz de superar al Alcorcón en la eliminatoria decisiva de los playoffs de Primera Federación. Este domingo su equipo eliminó al Deportivo de la Coruña en un partido espectacular que finalizó con victoria de los suyos (4-3) en Castalia.

Su camino no ha sido fácil. Todo lo contrario. Koné llegó a España cuando aún era un adolescente. Comenzó jugando en la cantera del Atlético de Madrid, pero allí no encontró su sitio. Lo buscó en el filial del Toledo, después en el Tres Cantos madrileño y finalmente aterrizó en Asturias en la temporada 2019-20. El extremo costamarfileño firmó por el Gijón Industrial, donde se ganó el cariño de sus compañeros y llamó la atención del departamento de captación del Sporting. Por eso se incorporó a Mareo una temporada después. 

Con Samu Baños y Sergio Sánchez como entrenadores, Koné no brilló en exceso en el filial. También le penalizó la mala situación deportiva del equipo, que ese año terminó bajando de categoría. Eso sí, tras un inicio irregular, el ahora '10' del Castellón hizo cinco goles en la fase de descenso

Finalizada la campaña, con el filial en Tercera, Koné volvió a hacer las maletas. Subió un par de peldaños tras la reorganización de las categorías dependientes de la Federación, firmó por el Castellón de 1RFEF y el cambio tuvo un efecto muy positivo para su evolución. En su primer curso disputó 31 partidos, 25 como titular y con seis goles terminó siendo el segundo máximo goleador de los albinegros. 

Además, su progreso ha continuado esta temporada. Tuvo un mal momento antes de la destitución del técnico Rubén Torrecilla, pero desde entonces ha vuelto a ser un jugador muy importante para los de Castalia. Lleva tres asistencias y tres goles, el último de ellos vital para obtener el billete de los playoffs, y este próximo domingo se reencontrará con Pablo García y Berto. Se enfrentará a ellos en el partido de ida de las finales de los playoffs a Segunda división. Tras su renovación al inicio de esta campaña, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. 

Asistencia clave de Pablo García
El lateral zurdo, cedido por el Sporting en el Alcorcón, fue fundamental para certificar el pase del conjunto madrileño ante el filial de la Real Sociedad. Salió desde el banquillo y asistió al exrojiblanco Chiki para igualar el partido de vuelta. Es su segunda asistencia y ha hecho seis goles. Babin, Bustos y Berto fueron titulares.