El fichaje encubierto que consigue el Oviedo tras la llegada de Colombatto
La contratación del argentino libera a Luismi, que podrá cumplir con el rol que demandaba Cervera en el mercado: un pivote que también actúe como central
El pasado viernes el Real Oviedo anunciaba la guinda para el centro del campo. Santiago Colombatto recalaba en Asturias y se ponía fin al gran culebrón del mercado estival. Durante todo el verano, Álvaro Cervera reclamaba un fichaje con insistencia, el de un futbolista que pudiese actuar tanto en el pivote como en el centro de la zaga. Jesús Martínez y compañía optaron por Colombatto, que no cumple con ese rol –es un pivote o interior, pero no central–. Sin embargo, indirectamente el técnico tendrá ese jugador.
En la previa del encuentro ante el Burgos, Cervera definía así su centro del campo. "Cuento tres posiciones en esa parcela. La uno sería la de Luismi, la dos la viene ocupando Camarasa o Jimmy, y la de tres Camarasa o un mediapunta". En esa ecuación no introdujo a Jaime Seoane, que puede jugar en todas, ni a Colombatto, que aún no se había hecho oficial. Pero el medio de 26 años puede actuar tanto en la de Luismi (la uno) como en la de Camarasa (la dos).
De esta forma, si Cervera lo considera oportuno, Colombatto podría actuar en el pivote sustituyendo a Luismi y así el gaditano podría cumplir con ese rol tan demandado por el técnico, el de pivote y central, que le daría más alternativas durante el transcurso del encuentro. Lo que está claro es que la llegada del argentino, un jugador con gran capacidad de sacrificio, le otorgará más consistencia al centro del campo azul y no se descarta que ambos conformen el doble pivote, lo que haría que Camarasa o Seoane jugasen por delante.
Mientras tanto, el futbolista cedido por León ya trabaja en El Requexón. Ayer mismo se ejercitó junto a los no titulares en Burgos y mañana será presentado a la 13:15 horas en el antepalco del Carlos Tartiere. Paralelamente el club trabaja en las salidas de Javi Mier y Hugo Rama, sin grandes avances en los últimos días, para poder inscribirle y que ya esté disponible en el Ciutat de Valencia el próximo sábado (18:30h).