El fin de semana mágico de Enol Rodríguez

El delantero debuta de viernes con el primer equipo y anota dos tantos con el filial para darle el triunfo este domingo

Imagen
Enol Rodríguez saluda a Cervera.
Álvaro Cervera da la bienvenida a Enol con el primer equipo.
Dom, 19/02/2023 - 19:18

Nunca olvidará estas 48 horas. Enol Rodríguez ha vivido un fin de semana que siempre recordará. Tras la expulsión de Sergi Enrich, la lesión de Borja Bastón y la sanción a Masca, Álvaro Cervera decidió contar con el jugador ante la ausencia de alternativas. Realmente, se dieron todas las condiciones necesarias para que así sucediera.

Tal vez, cuando comenzó a entrenar en dinámica esta semana con el primer equipo no hubiese soñado este desenlace. Comenzó el partido frente al Cartagena desde el banquillo, pero un primer tiempo esperpéntico precipitó su debut. En el tiempo de asueto, sustituyó a Koba que apenas había participado en el juego. 

En esos segundos 45 minutos, estuvo muy voluntarioso, aunque entró poco en juego. Los balones que encontró en el área no los resolvió con la templanza que proporciona la experiencia de los años, pero resulta lógico. El encuentro terminó en derrota, pero se convirtió en el cuarto jugador del Vetusta que debuta esta campaña con el primer equipo y el recuerdo será muy positivo.

Para el club, que el Vetusta salve la categoría resulta fundamental y por eso se le pidió que ayudara al filial en tierras gallegas. Desde luego que el objetivo lo cumplió con creces al conseguir dos goles y remontar el tanto inicial del Ourense. Esto demuestra que el fútbol, entre otros factores, es un estado de ánimo porque últimamente apenas estaba contando con minutos. De hecho, hasta ahora todavía no había marcado ningún gol y, precisamente, cuando su protagonismo fue menor, los azules lograron sus mejores resultados.

Enol, que llegó procedente del UD Logroñés, es un delantero corpulento de 1,86 metros. Esta característica que le ha permitido adelantar a Mario Fuente, juvenil de último año, al que todavía le falta dar un paso más en su condición física. Enol se siente cómodo jugando de espaldas y en la asociación con sus compañeros, pero le falta ser más determinante en la zona de tres cuartos. Eso sí, tiene un gran versatilidad y los entrenadores pueden aprovechar su polivalencia.