El Unión Financiera vence y sigue en la pugna con Santoña

Los ovetenses no fallan y vencen cómodamente en su encuentro ante el Leche Mesenor Balonmano Nava (24-40) y ya es colíder de la competición con los mismos puntos que el Club Balonmano Santoña

Imagen
Unión Financiera Base Oviedo
Jugadores del Unión Financiera Base Oviedo tras el choque.
Sáb, 02/04/2022 - 21:11

Buen comienzo. El fin de semana en la Primera División Estatal Masculina de Balonmano medía en un apasionado, a la par que apretado, derby a dos de los cuatro asturianos que abrían la jornada matinal del sábado. Lejos de tierras astures medía fuerzas el Balonmano Vetusta ante el Club Balonmano Santoña en un choque que se saldó con ocho arriba para los locales (29-21), donde destacan los cinco tantos anotados por Máximo Esteban y los cuatro de Julián Argüelles, quienes intentaron poner en apuros a la defensa rival cuando mantenían la posesión.

Con mejor sabor de boca volvía a su casa la Atlética Avilesina. Los de Juan Muñiz dieron un importante golpe encima de la mesa tras vencer de manera holgada al Club Deportivo Balonmano Delicias (28-42), sacando nombres propios como el de Samuel Pérez con sus nueve goles o el de Cesar Germán con cinco. Durante gran parte del encuentro dominaron amplios registros tanto defensivos como ofensivos, llegando con una muy cómoda ventaja a los minutos finales.

Villa de Luanco 30-33 Finetwork Gijón
Pero para emoción la que se vivió en la ciudad costera de Luanco, puesto que los visitantes consiguieron sacar adelante un encuentro muy igualado en el que a los 45 minutos había una diferencia de un único tanto, no había ni tiempo para ejecutar una parada táctica. El MVP del encuentro tiene nombre y apellidos, Luis Madrazo con trece goles, y recae para un Finetwork Gijón que sigue en la pomada por recortar puntos al Universidad de León, quien tiene un partido menos. Por parte anfitriona sobresale Luis Javier con siete anotaciones en el partido, empatado con su compañero Rubén García. Ambos firmaron un inmaculado choque.

Los dirigidos por Ángel Perianes no levantan cabeza y ya suman cuatro derrotas consecutivas, un 83% en su contra en lo que llevan de temporada. Mantienen la decimotercera posición en la tabla clasificatoria a expensas de lo que haga La Robla, quien tiene dos partidos menos que los asturianos.

En la jornada dominguera el Grupo Covadonga comenzaba el día con un auténtico choque de máxima igualdad ante Lafuente Pereda (31-31) en el Pabellón de Numancia donde ambos conjuntos fueron turnándose el estar por delante y por detrás del marcador. Todo ello fue por el buen estado de gracia de Jesús Canal y Álvaro Borobio con nueve tantos y los seis de Pablo González. Ahora mismo son decimoprimeros clasificados con 17 puntos.

Leche Mesenor Balonmano Nava 24-40 Unión Financiera Base Oviedo
El conjunto de Ricardo Margareto sigue venciendo y convenciendo en sus encuentros ligueros, siendo prueba de ello la cómoda victoria que consiguieron sellar en la mañana del domingo 3 de abril ante el Leche Mesenor Balonmano Nava. Los asturianos empezaron dominando cómodamente el encuentro desde los primeros compases a pesar de que el rival quiso hacerles ver que no serían rivales fáciles de vencer. Antes del descanso la ventaja no era muy grande pero tampoco era de mucha igualdad (12-18).

La segunda parte ya fue otra cosa completamente distinta con un Unión Financiera que parecía una auténtica apisonadora y donde quizás tuvieron muchos más aciertos de los que podían esperar en un principio. Cabe destacar las actuaciones de Yailán Hechavarría y David Ortega, con siete tantos, seguidos de Jayro Pérez con seis. Actualmente el conjunto de Oviedo son colíderes de la tabla clasificatoria al haber empatado a puntos con el Club Balonmano Santoña, ambos con los mismos partidos.