El futbolista que maravilló a Jesús Martínez

El propietario del Grupo Pachuca insiste en la importancia que debe tener la cantera en el club carbayón

Imagen
Jesús Martínez
Jesús Martínez
Vie, 09/12/2022 - 22:43

Jesús Martínez vive muy intensamente el día a día del Real Oviedo. No solo durante su estancia en Asturias, también desde su casa en México, desde donde mantiene a diario conversaciones con el presidente de la entidad, Martín Peláez. Así lo reconoció el propietario del Grupo Pachuca en el desayuno informativo que esta mañana ha tenido con los medios de comunicación que cubren a diario la actualidad del club carbayón.

En un ambiente distendido, periodistas y miembros de la cúpula de la entidad charlaron acerca de muchos temas de la actualidad azul. Tales como las mejoras planteadas en El Requexón y el Carlos Tartiere, las relaciones con el Ayuntamiento de Oviedo o el Real Sporting de Gijón, el último partido ante Las Palmas, la asistencias al estadio o la cantera azul, entre otros. Precisamente, este último asunto relacionado con lo que desde Pachuca llaman las 'fuerzas básicas' es uno de los temas que más interesa a Jesús Martínez y al resto de su grupo.

"Los detalles son muy importantes en los equipos. El otro día me preocupaba porque Luismi había visto la quinta amarilla y no estaría ante Las Palmas. Sin embargo, sacan al 'chavito' este (Mángel), y mira qué partidazo hace", comentó Martínez, maravillado con la buena actuación que despachó el canterano azul.

Imagen
Mángel

 
No le faltó razón al máximo responsable del Grupo Pachuca. Mángel, al igual que Jimmy, se hizo grande en el centro del campo y barrió todas las pelotas que pasaban cerca de él. Y las que no, también. En ataque fue uno de los guías del equipo, con mucho criterio y una gran distribución del juego. A pesar de sus 21 años, el mediocentro de Candás demostró una madurez impropia de su edad. Algo que no pasó desapercibido a los ojos de Jesús Martínez, que siguió el partido desde la grada del Carlos Tartiere rodeado de aficionados.

Mángel ya ha participado en cinco de los últimos seis encuentros ligueros. El último ante Las Palmas significó su primera titularidad con la camiseta del primer equipo. El canterano, que salvo sorpresa volverá a entrar en la próxima convocatoria para el partido en Ipurúa ante el Eibar, ya es un fijo en los planes de Cervera cada fin de semana. "Ha estado espectacular, no ha podido estar mejor. Muy muy bien", se sinceró el guineano tras la conclusión del encuentro ante el conjunto canario.