El galimatías de Mareo: Siete juveniles doblaron el fin de semana

Samuel Baños tuvo que completar su equipo con la convocatoria de siete juveniles que el día anterior habían estado con el DH

Imagen
Sporting canters
Separados por 24 horas, el partido del División de Honor y del Sporting C
Mar, 12/09/2023 - 21:45

No ha sido fácil la planificación de los dos plantillas filiales este verano, así como la del División de Honor de Juvenil. La plantilla del Sporting C se ha quedado corta, por lo que eso requiere que sean varios los jóvenes futbolistas de Mareo que jueguen con dos equipos rojiblancos durante una misma jornada. 

Para empezar, el fin de semana pasado, el Sporting C formó una convocatoria de 18 jugadores. Siete de ellos se habían vestido de corto 24 horas antes en el encuentro del División de Honor ante el Veriña. Los jugadores que doblaron fueron: Rodrigo de la Llana, Daniel Collado, Daniel Paul Dalton, Angelo Pérez, Javier Llaneza, Santiago Cabrera y Abel Fernández. 

Entre ellos se dieron cinco situaciones distintas. La primera es la de Rodrigo de la Llana y Daniel Collado. Ambos fueron titulares con el División de honor el sábado, con el que disputaron la primera parte. Un día después tuvieron minutos con el segundo filial saliendo desde el banquillo. 45 minutos para Rodrigo, que entró tras el descanso, y 32 para Daniel.  

La segunda es la de Daniel Paul Dalton, suplente en los dos encuentros. Sumó 27 minutos con el División de Honor y otros 32 con el Sporting C. La tercera fue la del goleador Angelo Pérez. Seis minutos con el División de Honor y titular con el C. Jugó el encuentro entero y marcó el único tanto.

En esa línea de particularidades sigue el cuarto supuesto, el de Javier Llaneza. Fue convocado con el DH, vio desde el banquillo todo el duelo ante el Veriña, y al siguiente día sólo tuvo 10 minutos. Convocado en dos encuentros, no llegó al cuarto de hora de juego. Entre los siete, el menos beneficiado. 

Imagen
Angelo

 
Por último, Abel Fernández y Santiago Cabrera. A las órdenes de Isma Piñera, el primero disputó la primera parte y fue sustituido por el segundo. Con posterioridad, los dos fueron incluidos en la convocatoria del equipo de Samu Baños o, mejor dicho, la completaron. Ninguno de ellos tuvo minutos contra el Universidad de Oviedo

Caso a caso, con sus particularidades cada uno, lo que demuestra la primera jornada del Sporting C es el rompecabezas al que se enfrentan Isma Piñera y Samu Baños, entrenadores del División de Honor y Sporting C, respectivamente. También la dirección de Mareo. Y a su vez, por un lado, las incomodidades e incertidumbre para los canteranos y, por el otro, las mayores oportunidades para participar todas las jornadas. 

Así, mientras se produce la adaptación, son varios los jugadores y sus entornos que no están satisfechos con esta situación. Una nueva realidad que se espera algo más flexible en un plazo cercano. El club trabaja para poder inscribir a Pierre Mbemba y tiene avanzada otra incorporación. Será una constante el salto de jugadores de un lado hacia otro, pero quizá no tan numeroso como el del pasado fin de semana. 

Mientras tanto, todo esto volverá a suceder la próxima jornada. El División de Honor juega este sábado en Compostela, mientras que el segundo filial lo hace el domingo contra el Unión Comercial en Tudela Veguín.