El Gijón Basket coge aire a costa del Claret

Los gijoneses, que consiguen la tercera victoria de la temporada, superan con claridad al colista, mientras que el Unicaja Banco Oviedo cae ante el Leclerc Caja Rural Reino de León

Imagen
Gijon Basket - Claret
Una imagen del partido entre el Corinto Gijón Bascket y el Claret
Dom, 28/11/2021 - 21:18

Victoria clara del Corinto Gijón Basket al Claret (85-49) en el Palacio de los Deportes de la mano de Charly Suárez y Mateo Sánchez, quienes fueron los máximos anotadores del equipo rojiblanco.

Los de Vicente Álvarez tuvieron el encuentro bajo control en todo momento y desde el primer cuarto ya se dejó entrever la debilidad del conjunto segoviano, con varias pérdidas de balón y sin ideas para frenar a los gijoneses. 

Tras el descanso, la diferencia se amplió hasta poner a los de Vicente Álvarez con más de 30 puntos por encima. Una diferencia que se mantuvo hasta el final del partido, que concluyó con un 85-49. La próxima jornada los gijoneses visitarán al Leclerc Caja Rural Reino de León, que precisamente derrotó al Unicaja Banco Oviedo (46-77) esta misma jornada.

Los leoneses, que son segundos en la tabla y siguen en persecución de La Antigua, dominaron todo el encuentro a pesar de empezar perdiendo 4-0 en el primer cuarto. Los asturianos no encontraron respuestas en ataque ante el ordenada defensa de los visitantes.

A pesar de que el Oviedo lo intentó con uñas y dientes en el segundo cuarto, la distancia se iba ampliando cada vez más. De hecho, el partido llegaba al último cuarto con un parcial de 40-61, por lo que los minutos finales fueron un mero trámite para los leoneses, que logran su novena victoria de la temporada.

Los carbayones no salen de la penúltima posición y de momento solo han conseguido una victoria en el campeonato. La próxima jornada les tocará viajar para jugar contra el Ule Basket León.