El gijonés Iñaki Cañal entra en la historia del atletismo español
El asturiano, junto a sus compañeros del 4x400, cosechó la plata en el mundial de Belgrado, la primera medalla mundial de un relevo
Bruno Hortelano, Iñaki Cañal, Manuel Guijarro y Bernat Erta han entrado en la historia del atletismo al lograr en el mundial de Belgrado y se convierten en los primeros atletas en subirse a un podio universal de un relevo.
Tuvieron en su mano hacerse con el oro, pero el combinado nacional se vio superado por Bélgica. El equipo de Cañal finalizó a solo 30 centésimas del combinado belga.
Cañal tuvo un papel muy importante y eso que llegaba como un auténtico novato a la prueba. Recogió el testigo de Bruno Hortelano y se midió de tú a tú a los belgas.
No es para llorar de alegría y satisfacción
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) March 20, 2022
Los chicos de PLATA abrazándose a @javiierss72 (el quinto hombre) que también es parte de este gran éxito del relevo 4x400 m@BrunoHortelano@inaki_canal@ManuelGuijarro2@Ertamajo400
#EspañaAtletismo #PasiónPorCompetir pic.twitter.com/ltI4ND140P
Los españoles acabaron con un tiempo de 3:06.82. Bélgica consiguió el título con 2:06.52 y Holanda la medalla de bronce con 3:06.90.
El gijonés volvió a demostrar su potencial y brilló entre los mejores atletas del mundo. Sin duda, un paso de gigante en su palmarés, que agranda con esta plata en el Mundial de Belgrado.