El gol se diversifica en el Oviedo
En los últimos 10 encuentros, el conjunto azul ha dado un paso adelante en ataque y ha tenido nueve goleadores diferentes
Que el Real Oviedo ha mejorado notablemente en el apartado goleador parece evidente. El conjunto azul ha dejado atrás los problemas con el gol que tuvo durante gran parte del 2023 y Luis Carrión ya ha dotado al equipo de valentía y mecanismos para generar numerosas ocasiones de peligro en cada partido. Poco a poco se empieza a ver un equipo más similar a lo que se esperaba tras la llegada del catalán, un conjunto capaz de anotar muchos goles, pero también de dejar más espacios atrás como está ocurriendo en los últimos enfrentamientos.
Y el balance, al menos por ahora, es positivo. Tomando como referencia los últimos 10 encuentros, el Oviedo ha anotado 16 goles. Una cifra interesante que alcanzó su ‘cénit’ante el Elche con esos tres tantos para sumar tres puntos importantes. Pero también es cierto que en defensa el equipo está sufriendo más. Por primera vez en todo el 2023, el cuadro carbayón ha encajado dos goles en tres partidos consecutivos. Y en los últimos 10, un total de 11 tantos.
Uno de los aspectos que explican esta mejoría en la parcela ofensiva es la aparición de nuevos goleadores. Lejos queda ya ese primer tramo de temporada en el que el equipo dependía en exceso de los tantos de Borja Bastón. Ahora, el gol se ha diversificado en el Oviedo y la prueba más evidente es que en los citados 10 partidos más recientes ha habido hasta nueve goleadores diferentes.
El resto de delanteros en la plantilla y, sobre todo, los centrocampistas han dado un paso al frente importante para ayudar al equipo. En este periodo el gran reforzado es Masca, que con tan solo cuatro titularidades ha conseguido cuatro goles: un doblete ante el Manresa para conseguir el pase a la siguiente ronda y un tanto ante Espanyol y Elche, ambos para abrir la lata del equipo.
Por detrás del portugués aparece el pichichi de este equipo, Borja Bastón, que acumula en total seis goles y que empieza a entonarse más de cara a puerta, aunque aún tiene margen de mejora. El siguiente que aparece en la lista es Paulino de la Fuente, que con cuatro goles en su haber es el segundo máximo goleador de los carbayones en liga. El extremo, ahora lesionado, está cerca de igualar su mejor marca en el fútbol profesional: necesita uno más y aún tiene toda la segunda vuelta para conseguirlo.
Fuera del podio aparece Santiago Colombatto, que comienza a demostrar su gran capacidad de llegada. El argentino marcó ante el Eibar, Espanyol y también ante el Racing, aunque finalmente LaLiga da este último como gol en propia. Camarasa y Sebas Moyano son los otros dos futbolistas que acumulan dos goles en su casillero particular. El extremo realizó su mejor encuentro el pasado viernes. No solo sirvió un tanto en bandeja a Masca, sino que puso patas arriba el Carlos Tartiere con su gol en el 89’.
Completan la lista de goleadores Dani Calvo, Abel Bretones, Jaime Seoane y Alemao, todos ellos con un tanto. 10 diferentes para hacer un total de 25 tantos. Ese es el resumen en la faceta anotadora en lo que llevamos de curso para el Real Oviedo.