El gran mérito del Sporting y la gran necesidad
Los delanteros de los equipos de la parte alta de la tabla asumen el peso goleador mientras que en el Sporting solo Otero sigue el ritmo de Gaspar
Cinco partidos de sequía eran muchos para Juan Otero. El cafetero se reencontró con el gol desde el punto de penalti, un lugar que el Sporting de Gijón no visitaba desde la visita a Ipurúa del año pasado. Un tanto que sirvió al atacante colombiano para alcanzar los cinco goles como rojiblanco y situarse a uno de los 6 que logró la temporada pasada. Juan Otero es el segundo máximo goleador del Sporting. El único delantero que acude a la cita con fuerza.
El Sporting se mantiene aupado a los puestos altos de la tabla a pesar de no haber podido sumar la victoria en los tres últimos partidos. Los pinchazos constantes de los rivales han comprimido la clasificación y están haciendo que los tropiezos no se noten tanto. Dentro de los equipos que pelean por la zona noble de la tabla, hay una constante que predomina y que el Sporting rompe. Los buenos números de los delanteros rivales habla bien del mérito clasificatorio del Sporting aprovechando el hambre de gol de Gaspar y de la necesidad de la entidad de acudir al mercado en busca de un nueve.
El ataque rojiblanco, centrando el tiro en la posición de delantero, es el menos productivo de los equipos de la zona alta de la tabla. Todas las plantillas cuentan con un futbolista de referencia ofensiva que supera los tantos de Juan Otero. El colombiano es el máximo artillero dentro de los hombres de gol. Con cuatro se queda Campuzano. Djuka permanece con dos y a la espera de poder estrenarse, y todo apunta que no lo va a poder hacer, Jeraldino.
En el resto de plantillas, la figura de un hombre gol luce. El Leganés, para más inri, tiene dos. Miguel de la Fuente (8) y Dani Raba (7) están siendo el principal sustento de Borja Jiménez, evidenciando mucho sus ausencias en El Molinón. En el Valladolid, Mamadou Sylla resalta con 6 goles. Siguiendo la estela del Leganés, el Espanyol tiene dos 'hombre gol' en su plantilla, con Javi Puado (9) y Martin Braithwaite (8).
El próximo rival del Sporting sigue depositando su suerte goleadora en la misma camiseta. No le va mal de momento. Juan Diego Molina, Stoichkov, suma ya 7 goles en esta temporada. La misma cifra que Ángel con el Tenerife. Sobresaliendo en el apartado goleador, un Peque (10 goles) que está viviendo una temporada soñada de la mano de José Alberto. El Racing de Ferrol, equipo revelación de la temporada, encuentra en Iker Losada –mediapunta aunque utilizado en el ataque– a su mejor artillero con 6 goles.
Unas cifras que distan mucho de lo conseguido por los futbolistas llamados a ser referencias del Sporting a nivel ofensivo. El despertar goleador de Gaspar Campos está haciendo que la falta de acierto de los delanteros no se note. El atacante rojiblanco es el máximo goleador de Segunda división sin tener en cuenta a los delanteros. Para cerrar un año espectacular, el gijonés estará a disposición de Ramírez en Ipurúa tras retirarse lesionado del choque ante el Leganés. También estará Djuka después de cumplir sanción. Un delantero que vuelve a la lista y que confía en amigarse de nuevo con el gol. Ese que no está siendo dócil para los delanteros del Sporting.