El grave error que cometió el VAR en el gol fantasma de Colombatto
Según informa la cuenta especializada Archivo VAR, en la sala VOR se tomó como referencia el larguero pese a no estar alineado con la línea de gol
El Real Oviedo cuajó uno de los mejores encuentros de la temporada en Almería, pero se quedó con el sabor agridulce del empate tras el tanto de Luis Suárez en la recta final. La cita no estuvo exenta de polémica y hubo varias acciones en las que el conjunto carbayón fue claramente perjudicado. Los azules salieron muy enchufados al encuentro y durante los primeros 10 minutos tuvieron hasta tres ocasiones claras para adelantarse. Una de ellas, el gol fantasma de Colombatto. Nacho Vidal apuró línea de fondo y la colgó al segundo palo, donde el argentino cabeceó hacia portería y Luis Maximiano, portero del Almería, trató de salvarla en última instancia.
En las imágenes que ofreció la retransmisión televisiva, el balón parece que rebasa por completo la línea de gol, circunstancia clave para que el tanto hubiese subido al marcador. Pero desde la sala VOR, en la que estaba al mando Gálvez Rascón, no hubo ninguna comunicación con el colegiado principal, Ais Reig, y finalmente el tanto no subió al marcador.
🚨💥 𝗚𝗥𝗔𝗩𝗘 𝗘𝗥𝗥𝗢𝗥 del VAR en el Almería - Real Oviedo.
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) February 2, 2025
👉🏻 El balón traspasó por completo la línea de gol.
❌ 𝗘𝗦 𝗚𝗢𝗟.
▪️ El VAR tomó como referencia el larguero pese a no estar alineado con la línea de gol. pic.twitter.com/DOHUg4rSCk
Según informa la cuenta especializada en arbitrajes, Archivo VAR, se produjo una imprudencia en el análisis de la acción. El VAR tomó como referencia el larguero para comprobar si el balón había entrado por completo, pero el larguero no está alineado con la línea de gol. Un grave error que costó el gol a los azules, pues al analizar correctamente la jugada se observa que el balón entró en su totalidad en la portería, lo que hubiese supuesto el 0-1 a las primeras de cambio.
Las reacciones no tardaron en llegar tras el final del partido. El primero en pronunciarse fue Javi Calleja, que lo tuvo claro. “No he hablado con el árbitro, pero sí que he visto imágenes. Parece que entra el balón al completo, desde el VAR dirán que no son suficientes imágenes para considerar que es gol. Lo respeto, pero yo veo que puedes pitar perfectamente gol”. También comentó la acción el propio protagonista de la jugada, Colombatto. “Yo la vi dentro. No sé qué habrá pasado porque no he visto más. El árbitro toma sus decisiones, pero si hubiera sido gol hubiese cambiado el resultado. Esto es fútbol, espero que durante la semana lo revisen y los árbitros lo trabajen para no equivocarse como tenemos que hacer nosotros”, puntualizó el argentino.
Las surrealistas palabras de Ais Reig en la primera parte
Durante los primeros 45 minutos ocurrió de todo. En una acción dentro del área del Almería, Maximiano chocó con Edgar González, su propio compañero, y Ais Reig señaló falta. En la retransmisión televisiva, gracias a un micrófono, se puede escuchar cómo el colegiado valenciano dijo lo siguiente. “Cuidado, eh, Maximiano. No es falta, chocas con tu compi pero te la pito porque ya tienen el balón los otros. Hubiese sido gol, eh”. Unas palabras que han encendido a la hinchada carbayona, que han mostrado su malestar a través de las redes sociales.
Ais Reig cuando le escucha un micro.
— ovd (@_oviedista) February 1, 2025
Imaginad todas las cosas que no sabemos.
pic.twitter.com/jroLt47iiR