El Grupo Pachuca blinda el contrato de Borja Bastón

El delantero del Real Oviedo ha sellado su compromiso con la entidad que dirige Jesús Martínez, aunque con la posibilidad de continuar su carrera en el fútbol mexicano

Imagen
Borja Bastón
Borja Bastón, celebrando el gol de la victoria.
Mié, 18/01/2023 - 09:55

Era uno de los objetivos prioritarios del Grupo Pachuca desde su llegada, y meses después ya lo ha conseguido. Borja Bastón, pieza indiscutible en el Real Oviedo desde su fichaje en 2021 y cuyo contrato finalizaba este verano, ya ha firmado su renovación con el conglomerado mexicano, según informa La Nueva España. Una firma que llega tras varios meses de negociaciones, concretamente desde julio, fecha en la que se iniciaron las conversaciones.

El acuerdo entre las partes, que aún no se ha hecho oficial, también incluye una opción de continuar su carrera en México. Concretamente en el Club de Fútbol Pachuca, uno de los conjuntos, junto a León, que controla en la liga mexicana el conglomerado azteca. Esta fórmula de intercambio es muy habitual en el grupo que dirige Jesús Martínez, como ya ocurrió en el primer equipo del Real Oviedo con las incorporaciones de Leo Sequeira o Alonso Aceves.

Aunque el acuerdo ya esté sellado, no será hasta final de temporada cuando se decida el futuro de Borja Bastón, cuyo rendimiento en el Carlos Tartiere está fuera de toda duda. Así todo, desde el club carbayón confían en que esa cláusula no se active por parte del futbolista, y permanezca defendiendo los colores azules del Real Oviedo en las próximas temporadas.

De esta manera, el Grupo Pachuca se asegura la continuidad de uno de los futbolistas más determinantes en el Real Oviedo en la última temporada y media. El curso pasado Borja Bastón finalizó la campaña pichichi de Segunda División con 22 goles, y en esta ya acumula ocho. Unos registros que llamaron la atención de otros equipos del fútbol español, cuyas ofertas fueron rechazadas por el delantero. Una de ellas, la más sonada, por parte del Cádiz en el pasado mercado de invierno.

A sus 30 años, el madrileño disfruta de uno de los momentos más dulces en los últimos años, después de pasar por varios equipos sin la estabilidad de la que ya goza en la capital del Principado. Ahora Bastón se centra en hacer una gran segunda vuelta con el Oviedo y seguir ayudando con goles a que los azules sueñen esta temporada con alcanzar el play off de ascenso, una de las espinas aún clavadas desde el final de la temporada pasada.