El Grupo Pachuca estudia la ampliación de El Requexón
Jesús Martínez, que estos días se encuentra en Asturias, analiza sobre plano la compra de unos terrenos colindantes a la actual ciudad deportiva
La llegada de Jesús Martínez al Principado de Asturias ha reactivado uno de los objetivos marcados desde hace tiempo por la entidad: la mejora de las instalaciones deportivas de El Requexón. El club estudia ampliar la Ciudad Deportiva a través de la compra de una parcela colindante.
La primera opción que maneja el Grupo Pachuca son los terrenos de la factoría de cerámica Guisasola, según informa TPA Noticias. Unos planos que Jesús Martínez está estudiando junto al resto de la dirección azul, y también con el arquitecto encargado de la reforma.
Esta parcela, ubicada al otro lado del río Nora e inutilizada desde 1979, cuenta con una extensión de 127.000 metros cuadrados, lo que permitiría ampliar considerablemente las instalaciones deportivas. En la actualidad, El Requexón tiene una extensión de 80.447 metros cuadrados. Si ambas se fusionaran, la nueva ciudad deportiva azul pasaría a tener 207.447 metros cuadrados.
Estos terrenos cuentan con varias edificaciones que, desde 2016, han sido declaradas Patrimonio Industrial. Si finalmente el Oviedo decide emprender la compra, dichas construcciones tendrían que ser rehabilitadas para sus nuevos usos.
Uno de los aspectos más positivos de estos terrenos es su proximidad a la carretera AS-17. De esta manera, el acceso a El Requexón podría hacerse precisamente por su localización, y así dar solución a uno de los problemas más evidentes de estas instalaciones.
Para la financiación tanto de la compra de la parcela, como también del acondicionamiento de la misma, el Oviedo podría apoyarse en los fondos CVC. El club azul cuenta con una partida presupuestaria de 7.8 millones de euros destinados a inversiones, lo que también incluye la adquisición de terrenos.