El Ibiza no gana y pone a tiro el play off para el Real Oviedo
El conjunto azul tiene la opción de regresar a los puestos de promoción de ascenso después de 25 jornadas sin hacerlo. Los hombres de Ziganda deberán derrotar al Girona esta noche a partir de las 21:00 horas para alcanzar la sexta plaza
El Real Oviedo se mide al Girona, esta noche a partir de las 21:00 horas en Montilivi, con el objetivo claro de asaltar los puestos de play off. El empate a uno entre el Ibiza y la Ponferradina hace que los hombres de Ziganda dependan de sí mismos y tengan la oportunidad, si ganan al combinado de Michel, de finalizar la jornada número 30 de Liga entre los seis primeros clasificados.
Una nueva oportunidad 175 días después. Desde que comenzó la competición el Real Oviedo solo ha estado en play off en una ocasión y fue en la jornada número cinco cuando el equipo venció al Cartagena en casa por dos tantos a cero. Ese triunfo colocó a los azules en la quinta posición de la tabla aunque la alegría les duró poco ya que en la siguiente jornada cayeron hasta la séptima plaza.
Después de la dura derrota sufrida ante la Real B, el pasado fin de semana, los ovetenses tienen ante sí una nueva oportunidad para meterse en los puestos de play off. El Ibiza, que inició la jornada igualado a puntos con el Real Oviedo pero con mejor golaverage, no pudo vencer a la Ponferradina y empató finalmente a uno en el Toralín por lo que un triunfo de los carbayones en tierras catalanas pondría al conjunto azul sexto en la tabla con 44 puntos.
A falta todavía de trece jornadas, el Real Oviedo afronta ahora uno de los momentos más importantes de la temporada. Tras dejar atrás el mes de febrero, los hombres de Ziganda tienen ahora por delante dos semanas cruciales con los enfrentamientos ante Girona, esta noche a partir de las 21:00 horas en Montilivi, y ante el Real Valladolid, encuentro que tendrá lugar el próximo domingo en el Estadio Carlos Tartiere a partir de las 18:15 horas.