El juvenil A del Oviedo se pide otra ronda: Gana al Cádiz y ya está en cuartos 

Los de Paco Fernández firmaron una gran actuación en tierras andaluzas (1-3) y avanzan en la Copa, en la que se medirán al Levante 

Imagen
oviedo juvenil
El juvenil A del Oviedo celebra el pase a cuartos de final de la Copa del Rey juvenil
Mié, 24/01/2024 - 17:41

Que nadie les quite la ilusión. El juvenil A del Real Oviedo dio un golpe encima de la mesa superando al Cádiz (1-3) con solvencia y ya está en cuartos de final de la Copa del Rey juvenil. Los de Paco Fernández golpearon primero y antes del 50’ ya habían dejado la eliminatoria sentenciada, aunque tiraron de oficio para defenderse de las acometidas locales en la recta final. 

Después de muchos años sin disputar la Copa, la victoria ante el Granada (4-0) y el destino del sorteo le deparó al Oviedo un largo viaje hasta la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. Para este encuentro, Paco Fernández volvía a tener disponible al pichichi Jaime Coballes –que no fue de la partida– y por primera vez este curso también pudo contar con Dieguito Menéndez, un habitual en el Vetusta. 

El encuentro arrancó muy igualado y con ocasiones para los dos equipos. El primero en golpear fue el Oviedo, que a través de Agudín dispuso de una gran ocasión para ponerse por delante. El joven futbolista azul le pegó de volea y obligó a intervenir a Rubén Domínguez, el meta local. Y acto seguido fue el Cádiz el que pudo conseguir el primero en un mano a mano de Mario Pérez, aunque en el mano a mano el balón se fue desviado. 

Tras superar la media hora de encuentro, el Oviedo consiguió adelantarse en el electrónico. Cheli probó suerte desde una falta en la frontal, su remate se estrelló en el larguero y el rechace le cayó a Pelayo García para poner el 0-1 totalmente solo. Se adelantaba el juvenil en tierras andaluzas y aprovecharía el golpe anímico a los locales para hacer el segundo poco después. Y es que tan solo seis minutos después, Pedro Álvarez colgó el balón al corazón del área desde la derecha y Pablo Menéndez Agudín se impuso a todos dentro del área para anotar el segundo de cabeza. 

Tras el paso por los vestuarios, el Cádiz dio un paso al frente y el juvenil carbayón puso la sentencia a la contra. Cheli recibió con espacio para correr y envió un gran balón al espacio hacia Pelayo García, que ganó por velocidad a la zaga cadista y definió cruzado para colocar el 0-3. Se ponía el partido muy de cara para los azules, aunque aún quedaba mucho por remar. 

El Cádiz siguió insistiendo y tras superar el ecuador del segundo tiempo recortó distancias. Sergio Niza colgó el saque de esquina y el balón, tras un sinfín de rebotes y malos despejes dentro del área, le cayó a Pablo Kattah, que fusiló a Pelayo Calleja para poner el 1-3 y hacer creer a los suyos. 

En los instantes finales los locales apretaron, pero el juvenil carbayón tiró de oficio para mantener el resultado y garantizar su presencia en los cuartos de final. Los de Paco Fernández se medirán al Levante juvenil en El Requexón, que consiguió vencer esta misma tarde al juvenil del Atlético de Madrid por 3-0. 

Ficha técnica: 

Cádiz Juvenil (1): Rubén Domínguez, Juan Díaz, Almagro, Isma Martín, Marco Viciana, Raúl Pereira, Pablo Insúa, Jaime Menéndez, Javirro, Borja Vázquez y Mario Pérez. 

Real Oviedo Juvenil (3): Pelayo Calleja, Marcos Lopes, Vicente Antuña, Adri Lopes, Adri Fernández, Cheli, Pedro Álvarez, Pablo Menéndez Agudín, Diego Menéndez, Martín Lavilla y Pelayo García. 

Goles: 0-1, min 33: Pelayo García. 0-2, min 39: Pablo Menéndez Agudín. 0-3, min 49: Pelayo García. 1-3, min 71: Pablo Kattah.