El Juvenil del Real Oviedo hace historia en la Copa del Rey

Los de Paco Fernández se cuelan en la final a cuatro del torneo copero tras vencer al Levante 1-0 en El Requexón

Imagen
Oviedo Juvenil
Mié, 14/02/2024 - 18:18

Hacer historia. Ese era el propósito que tenía para esta tarde el equipo juvenil del Real Oviedo. Los de Paco Fernández tenían la oportunidad de clasificarse por primera vez en la historia del club a la fase final de la Copa del Rey Juvenil, después de haber dejado en la cuneta al Granada y al Cádiz. Enfrente, en los cuartos de final, el Levante, que venía de derrotar 3-0 al Atlético de Madrid.

Comenzó ordenado el Real Oviedo, intentando imponer su ritmo en los primeros compases del encuentro. Tras un primer cuarto de hora sin ocasiones, la primera que tuvo el Oviedo la mandó a guardar. Un mal despeje de la zaga valenciana dejó un balón muerto dentro del área. Pelayo García, muy vivo en la acción, pescó la pelota y con un disparo cruzado batió al guardameta rival. Minuto 18: 1-0.

A partir del tanto, el Levante dio un paso adelante. Gracias a ese ímpetu, el cuadro granota dispuso de una clara ocasión para empatar. Un centro desde la derecha encontró la cabeza de Espí, delantero de gran envergadura, pero su testarazo se topó con una gran intervención de Mateo. De aquí al descanso, nada más que destacar, salvo la lesión de Oscar de la Hera, que se retiró ayudado por las asistencias médicas. Jaime Coballes entró en su lugar.

La segunda parte comenzó como terminó la primera. El Levante buscaba el empate con descaro, pero el Real Oviedo solventaba con éxito las envestidas. A la contra, los carbayones buscaban la sentencia, pero la retaguardia levantinista también hacía sus deberes. Un buen centro desde la izquierda de Martín dejó solo a Coballes, pero su remate fue detenido por el arquero del Levante.

Aunque los azules parecían tener la situación bajo control con el 1-0, mejor se le pusieron las cosas tras la expulsión por roja directa de Álvaro Moreno en el minuto 68. A partir de ahí, los de Paco Fernández contaron con más espacios, con Coballes y Dieguito Menéndez como las mayores amenazas de los oviedistas. Coballes tuvo la más clara en el tiempo de descuento en un mano a mano ante el portero, tras una gran jugada individual, pero su disparo no tuvo premio. Sí lo obtuvo su equipo, que consiguió hacer bueno el gol de Pelayo García para colarse en la fase final de la Copa del Rey, por primera vez en la historia del Real Oviedo. Dicha final a cuatro será del 6 al 10 de marzo, aún sin sede.

Imagen
Oviedo juvenil