El Langreo gana al campeón y sale del descenso
El Vetusta también ganó, empate del Marino de Luanco y sorprendente derrota del Real Avilés
Un gol de Bayo en el minuto 68 le dio la victoria al Unión Popular de Langreo en su visita al Arenteiro, que la semana pasada certificó su ascenso a Primera Federación. Los de Javi Vázquez jugaron un buen encuentro, asumiendo riesgos en la segunda parte en busca de un gol que terminó llegando.
Con igualdad en la primera parte, sin grandes ocasiones salvo en una acción de Luis Sánchez, los azulgranas dieron un paso adelante tras la reanudación. Estiraron sus líneas, su presión en la salida de balón del rival, lo que pronto se tradujo en una mayor presencia en el área local. Los asturianos, que habían desaprovechado un contragolpe que podría haber sido el primero, hicieron el 1-0 tras una buena jugada de Arzalluz, que ganó la línea de fondo y asistió a Bayo, que no falló en el minuto 68.
Una ventaja que el Unión Popular de Langreo supo administrar y conservar gracias, en parte, a Nacho López, que salvó el empate bajo palos. Tres puntos con los que se sitúa fuera del descenso e incluso también del puesto de la promoción por la permanencia.
La próxima jornada, el sábado a las 18:00 horas, se enfrentará a un Real Avilés que cayó sorprendentemente ante el Ourense (0-3). Los gallegos se adelantaron en el minuto 33 con una jugada por banda izquierda que terminó rematando Amin en el minuto 32. Reaccionó el Avilés al inicio de la segunda parte, estaba siendo mejor, cuando Mayorga tuvo que hacer una falta para evitar una ocasión del Ourense. Vio la segunda tarjeta amarilla. Poco después los avilesinos reclamaron una mano dentro del área del Ourense, no fue señalada, y ya en el último cuarto de hora recibió otros dos goles que confirmaron su derrota. Pese a todo, el club presidido por Diego Baeza se mantiene en la segunda plaza.
Además de la victoria del Vetusta, también el Marino de Luanco sumó esta jornada. Y lo hizo después de igualar un 2-0 en contra en los últimos minutos. Guaya y Nino, que había salido desde el banquillo, consiguieron los tantos del equipo de Manel Menéndez ante el Rayo Cantabria. Un punto que acerca aún más la permanencia de los gozoniegos, que el próximo fin de semana recibe el Rayo Cantabria. Así queda la clasificación.