El Leganés le gana la partida al Oviedo por Atienza
El mediocentro madrileño, que contaba con una oferta del club carbayón, finalmente firma con el conjunto pepinero para las próximas tres temporadas
BURGOS C.F.
Se acabó el culebrón Miguel Atienza. Finalmente, el mediocentro madrileño jugará en el Club Deportivo Leganés. Así lo acaba hacer oficial la entidad pepinera este miércoles, cuyo comunicado detalla que el exjugador del Burgos, pretendido por el Real Oviedo, se compromete con la entidad pepinera para las próximas tres temporadas.
Miguel Atienza era uno de los deseos del Real Oviedo para reforzar su sala de máquinas, después de las bajas de Leander Dendoncker, Nico Fonseca, Kwasi Sibo y Santiago Colombatto. El club carbayón le presentó una oferta al futbolista por dos temporadas, que durante unos días valoró junto a su entorno. Finalmente, apareció en escena el Leganés, que apostó más fuerte por él con una propuesta de tres temporadas, lo que terminó por convencer al futbolista. Además, para Atienza pesó jugar en Madrid, su tierra natal y donde reside su familia.
Una de las bazas que jugaba a favor del Real Oviedo era Julián Calero, entrenador con el que Atienza coincidió en el Burgos en la temporada 2022/20223. A pesar de que en un principio la opción de recalar en el Oviedo le convencía, consciente de que tendría peso en el equipo carbayón, el mediocentro madrileño optó por la opción del Leganés, rival de los azules esta próxima temporada, con quien se compromete hasta 2029.
Atienza viene de jugar en el Burgos, club al que se enroló en el verano 2022 y en el que permaneció las últimas cuatro temporadas, convirtiéndose en pieza clave del conjunto burgalés desde el inicio. Con los de El Plantío ha disputado 163 partidos oficiales, ayudando a su equipo a consolidarse en la categoría y a rozar, en esta última campaña, el playoff de ascenso a Primera División. Michu, director deportivo del Burgos, trató de convencerlo para continuar, pero a Atienza no le convenció la propuesta burgalesa, y prefirió explorar otras opciones que le pudieran surgir en el mercado.
Tras la negativa de Atienza, el Real Oviedo reseteará la búsqueda para poder conformar un centro del campo de garantías que pueda competir en la zona alta de Segunda división. Del año pasado continúan Alberto Reina, Luka Ilic y Pablo Agudín, aunque solo el primero dispuso de una cuota importante de protagonismo en Primera. A ellos se les suman Alberto del Moral y Álex Cardero, que regresan de cesión, así como Youness Lachhab, el segundo fichaje anunciado por el conjunto carbayón este verano. Los casos de Del Moral y Cardero serán revisados en los próximos días por la dirección deportiva y Julián Calero. En un principio, la idea del club es la incorporación de dos mediocentros, al mismo tiempo que espera por la decisión de Santi Cazorla.