El líder no da tregua: El Vetusta suma la sexta seguida ante el Praviano

Dos goles en la primera parte y otro en la segunda permiten al filial del Real Oviedo continuar, al menos una semana más, en lo más alto de la tabla

Imagen
Miguélez
Santi Miguélez lucha el balón ante varios jugadores del Praviano
Vie, 06/12/2024 - 14:31

El Real Oviedo Vetusta sigue dominando con mano de hierro la clasificación en Tercera RFEF. Los carbayones, que le han cogido el gusto a mantener su condición de líder, volvió a sumar de tres en El Requexón y, además, por sexta vez consecutiva. En esta ocasión ante el Praviano, que llegaba a la cita tras dos victorias seguidas.

Los azules salieron con ganas de mandar y buscando sorprender a una defensa praviana muy adelantada. El Vetusta imprimió velocidad y ritmo a la pelota, en contra de un Praviano que buscaba su oportunidad a la contra, con Santamarta y Javi Gutiérrez como hombres más adelantados.

El primer golpe del Vetusta llegó cumplida la primera media hora de partido. En el minuto 33, Santi Miguélez recogió un balón en la frontal y probó suerte con un disparo fuerte cercano al poste al que no pudo responder Ali Fall. Duro revés para un Praviano que había plantado cara a los carbayones hasta el momento.

Apenas unos minutos más tarde, en el 38, el segundo golpe azul. Un balón largo que no entrañaba demasiado peligro para la defensa del Praviano, Gabancho se durmió y le dibujó el puente de plata a Joaquín Delgado, que no encontró oposición y batió por bajo al guardameta senegalés. La nota negativa para el Vetusta en esta primera parte fue la lesión de Castri, retirado del terreno de juego tras un golpe con un jugador rival. Con ocho goles, el palentino es el máximo goleador del filial del Real Oviedo.

La segunda parte comenzó con un ritmo más bajo. Así todo, con el Vetusta dominando. Antes de cumplir el primer cuarto de hora, Ali Fall se puso a trastear con el balón y Joaquín le robó la cartera para hacer el tercero. Lo hizo a placer, sin oposición y con el tiempo suficiente para saborear su doblete y su séptimo tanto en lo que va de competición.

Poca historia de aquí al final, más allá del tanto de la honra del Praviano, obra de Dani Lara, tras una gran jugada por banda izquierda de Guillermo Thompson, hijo del mítico jugador del Real Oviedo de la década de los 80. Ese tanto llegó en el tiempo añadido, sin margen para nada más.

Ficha técnica:

Real Oviedo Vetusta (3): Miguel Narváez; Marcos Lopes, Eze, Adri Lopes, Martín Lavilla; Tejón, Rubén Valdera; Castri, Miguélez, Dieguito; Joaquín Delgado. También jugaron Lamine Gueye, Iván González, Óscar de la Hera, Cheli y Nacho Estrada.

C.D. Praviano (1): Ali Fall; Diego Pereira, Santamarta, Álvaro Gabancho, Sergio Berebide, Bertín; Dani Lara, José Luís González, Mateo, Juan Menéndez; Javi Gutiérrez. También jugaron Guille Thompson, Luis Nuño, Gabri Ajuchi, Álex Cipleu y Efrén Muñiz.

Árbitro: Enrique Gao Aladro, delegación de Gijón. Amonestó al local Lamine y al visitante Dani Lara.

Goles: 1-0, minuto 33: Miguélez; 2-0, minuto 38, Joaquín Delgado; 3-0, minuto 58: Joaquín Delgado; 3-1, minuto 90: Dani Lara.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada en Tercera RFEF, disputado en el campo número 1 de El Requexón ante cerca de medio millar de espectadores.