El Llanera se queda sin un Primera en Copa del Rey
Será la segunda participación del cuadro del Pepe Quimarán, tras el partido del año pasado ante el Celta
La expectación era máxima en la cantina del Pepe Quimarán. Toda la plantilla, en torno a una televisión, esperaba a su rival en una nueva edición de la Copa del Rey. Había opciones de que un equipo de Primera División volviera a jugar contra el cuadro arlequinado pero se esfumaron rápido. La siguiente opción era un conjunto de Segunda División, aunque tampoco pudo ser. Finalmente, el Llanera se tendrá que conformar con un equipo de Primera RFEF como es el UD Logroñés.
El equipo de Las Gaunas, recién descendido de Segunda División, será el rival del cuadro del Puma Rodríguez. Esta será la segunda experiencia copera para el equipo de Llanera tras la noche histórica vivida en el Carlos Tartiere el año pasado. En aquel entonces, el equipo del Puma Rodríguez recibió la visita del Celta de Vigo. El resultado, abultado, fue lo de menos. La experiencia fue única para los jugadores asturianos, que este año buscarán conseguir un mejor resultado ante un rival histórico que milita en la tercera categoría del fútbol español.
En la competición copera, el cuadro del Pepe Quimarán buscará olvidar las sensaciones ligueras. El UD Llanera ocupa uno de los puestos de descenso a Tercera RFEF tras un inicio de temporada en el que está pagando el peaje del estreno de la categoría. Pese a ello, la Copa del Rey se presenta de nuevo como una oportunidad para soñar con alcanzar hitos mayores. Habrá que esperar para conocer si el partido se podrá disputar en el estadio llanerense, algo que no pudo producirse el año pasado.