El Llanera, a un paso del 'gordo' de Navidad
Los arlequinados disputan en la tarde este jueves un duelo histórico ante el Mallorca, equipo de Primera División. Si el equipo de Jose Luis Rodríguez logra el pase, la siguiente ronda dejará a un equipo Champions en las puertas del Pepe Quimarán
Escucha
Escucha la entrevista a Jose Luis Rodríguez en Directo Marca Asturias
El Llanera se enfrenta en la tarde del jueves (19:00) al Mallorca en el Nuevo Ganzábal. Segunda ronda de la Copa del Rey en otro duelo histórico para la entidad arlequinada. El cuadro que dirige Jose Luis Rodríguez tiene la opción de lograr un pase histórico. De hacerlo, en la siguiente fase espera uno de los equipos de la Supercopa de España. Es decir, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Athletic Club de Bilbao. El técnico del Llanera, el ya mencionado Jose Luis Rodríguez, se ha pasado este jueves por la sintonía de Directo Marca Asturias para contar cómo se están viviendo las horas previas al duelo.
¿Nervios? "Espero que sean pocos. Con mucha ilusión, muchas ganas de que empiece el partido y de saltar al campo con la idea de hacer algo grande".
Cambios respecto al partido ante el Celta del año pasado. "Cambió bastante. El primer paso ya es que el equipo, físicamente, está un punto por encima de la temporada pasada porque la Segunda Federación te exige algo más. Además, cuando nos enfrentamos al Celta estábamos en cuadro total. Esta vez tenemos tres bajas, pero es menos. Venimos de ganar a un equipo de superior categoría, por lo que creo que está algo más a favor la cosa".
Jugar en Ganzábal. "La hierba sintética de Ganzábal es la misma que la del Pepe Quimarán. Esa puede ser una ventaja, que el Mallorca no está acostumbrado al césped artificial y nosotros sí. En ese sentido, es una ventaja respecto al año pasado en el Tartiere. Nosotros estamos demostrando que en campos grandes sacamos buenos resultado".
¿Le han pedido muchas entradas? "Alguna (entre risas). La gente te pide alguna entrada, pero para comprarlas, no para que se las des. Es bonito porque la gente quiere ir al partido y ver a un equipo de Primera División. Quien que ganemos nosotros, pero ver a un Primera siempre es bonito".
El Mallorca. "Por mucho que estudies al rival, si no haces las cosas bien es complicado. Lo tengo muy visto, muy analizado, pero no vamos a cambiar nada. Vamos a intentar ejecutar la idea que tenemos. Vamos a plantear un partido parecido al del Logroñés. En principio, independientemente de que veas al rival y conozcas a los jugadores, no vamos a modificar nada respecto a lo que venimos haciendo. Si inventas algo tienes muchas opciones de equivocarte".
Cómo está el equipo. "Los jugadores están con mucha ilusión. Es bonito. El equipo tiene una confianza muy grande en poder dar la sorpresa. Ves a la gente con esa cosa de poder hacer hacerlo. La victoria ante el Logroñés nos vino muy bien. A partir de ese momento parece que todo cambió un poco".
El 'gordo' de Navidad anticipado. "En caso de pasar sería terriblemente bueno. Ojalá podamos estar mañana en el sorteo y que el Llanera sea una de las bolas dentro del bombo".
La temporada en Liga. "Poco a poco vamos viendo la luz al final del túnel. Sabíamos que teníamos que adaptarnos a la categoría y que tenemos un presupuesto muy bajo, y eso se traduce en que te cuesta más. El domingo sería importante puntuar en Coruxo, aunque queda mucho todavía. Creo que ya le hemos cogido el pulso a la categoría".
El dinero de la Copa. "Ya le dije antes del Logroñés que si pasábamos había que hacer un esfuerzo, y si pasamos ahora hacerlo más grande. Estamos tanteando el mercado y perfilando ciertas posiciones en las que estamos escasos. Por ejemplo, de cara al partido ante el Mallorca, tenemos tres centrales en plantilla y dos lesionados".