El Lobas Global Atac Oviedo toca el cielo

El equipo de Manolo Díaz ascendió a la máxima categoría del balonmano nacional tras una temporada de ensueño

Imagen
Lobas
La plantilla del Lobas Global Atac Oviedo celebra el ascenso con su afición
Sáb, 06/05/2023 - 22:16

Una temporada para la historia. El Lobas Global Atac Oviedo consiguió firmar una página dorada en la leyenda del deporte asturiano al conseguir el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima división del balonmano nacional. El equipo que dirige Manolo Díaz cerró el ascenso a falta de una jornada para terminar el campeonato con una victoria ante Rodríguez Cleba en León (27-29). Al término del partido, la fiesta se desató en el pabellón leonés con la afición que se desplazó en masa desde la capital del Principado. 

El conjunto ovetense inició la temporada con el objetivo de la permanencia en la nueva segunda categoría nacional pero ha tenido un sobresaliente rendimiento durante toda la campaña, liderando la clasificación en 14 de las 21 jornadas de Liga que se llevan disputadas hasta la fecha.

Imagen
Lobas

 
El golpe casi definitivo llegó el pasado fin de semana, cuando la victoria sumada ante el Vino Doña Berenguela Bolaños y la derrota del Morvedre en la cancha del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife dejaron a las azules a un solo punto de proclamarse campeonas de División de Honor Oro y consiguientemente de lograr el ascenso directo a la máxima categoría.

El triunfo cosechado en León asciende al cuadro de Manolo Díaz con una jornada de margen. Un año inmaculado que deja en Oviedo el mayor premio, la presencia en la próxima temporada en la máxima división del balonmano nacional. Junto al equipo ovetense también estará en la élite el Motive.co Gijón, que conseguía certificar su presencia en la última jornada de liga regular. 

Cierre de año con victoria
Precisamente, el Motive.co Gijón cerró este sábado su temporada. Lo hizo con alegría. El equipo de Luis Avelino consiguió una gran victoria ante Bera Bera (30-31). Una renta demasiado corta para conseguir avanzar de ronda en el camino hacia el título pero que sirve para despedir la temporada con un buen sabor de boca. El partido de ida había dejado sentenciada la eliminatoria pero el equipo gijonés quería dejar un buen final a una temporada que ha sido histórica. 

Imagen
Motive.co Gijón