El Lobas Global Atac Oviedo, a un paso de lograr su objetivo

Los ovetenses lograron una victoria clave ante el filial del Salud Tenerife (14-25) y están cada vez más cerca de lograr el salto a la nueva segunda categoría nacional y disputar la fase de ascenso

Imagen
Lobas Global Atac Oviedo
Celia Rojo interceptando un pase de la local Melania Cabrera.
Dom, 27/02/2022 - 18:10

Nueva jornada en la División de Honor Plata femenina de balonmano y el Lobas Global Atac Oviedo sigue mandando en la categoría muy lejos de su perseguidor, un Cleba que está a siete puntos y que este fin de semana venció al Siero por 31-14. Fue el líder el único equipo del Principado que venció, ya que el Balonmano Gijón perdió ante el Carballal y el Unión Financiera Base Oviedo cayó derrotado ante el Porriño.

El Lobas Global Atac Oviedo sigue a buen ritmo en la competición y todavía no sabe lo que es perder esta temporada. Esta jornada sumó dos puntos claves que le hacen acariciar su objetivo, un reto que puede lograr la próxima jornada. Si gana y sus rivales pierden podría convertirse en un conjunto de División de Honor Oro Femenina y clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

Al otro equipo de la capital del Principado no le fueron tan bien las cosas. El Unión Financiera Base Oviedo no pudo ante un Porriño (33-31) que le puso las cosas muy difíciles. El cuadro de Diego Lafuente no obtuvo el premio merecido en un partido donde se le fue la victoria en los últimos minutos. Una derrota que deja a las ovetenses en la séptima posición.

El Balonmano Gijón no pudo seguir con la dinámica de victorias y perdió en la pista del Carballal (31-26). Y el Siero Deportivo lo hizo lo mismo contra el Cleba, por 31-14, en un partido que se le puso muy cuesta arriba ante uno de los mejores equipos de la categoría. Ahora mismo las gijonesas son penúltimas clasificas y el Siero ocupa la duodécima posición.