El mal fario de la jornada 15 al que se enfrenta el Sporting

El equipo de Ramírez tiene en su mano hacer el mejor arranque liguero desde 1993 si consigue un triunfo ante el Amorebieta

Imagen
Djuka
Djuka se lamenta tras una ocasión fallida en El Molinón
Jue, 09/11/2023 - 09:37

El Sporting de Gijón se adentrará este sábado en el segundo tercio de competición. La jornada 15 marcará una nueva prueba para el equipo rojiblanco con la visita a El Molinón de la SD Amorebieta. El cuadro vasco será la siguiente piedra de toque para la fiabilidad rojiblanca y un nuevo termómetro para la ilusión del equipo rojiblanco. En el caso de sumar un triunfo ante el equipo de Urritxe, los asturianos encadenarían la quinta victoria consecutiva, contando también Copa del Rey. Para hacerlo, momento de hacer frente a la 'maldición' de la jornada 15. 

El Sporting de Miguel Ángel Ramírez está cuajando un comienzo de curso de alta nota. Solo dos registros son capaces de seguir los pasos del actual Sporting. En la temporada 2007-2008 y en el curso 2020-2021, Manolo Preciado y David Gallego alcanzaron la jornada 14 con los mismos 27 puntos que ahora atesora el equipo. A pesar del buen inicio de curso, ambos equipos cayeron derrotados en la jornada 15, en el comienzo del segundo tercio de competición. 

El equipo de Manolo Preciado, que terminaría consiguiendo el ascenso en 2008, pasó un bache al perder ante el Granada 74 (1-0) en la jornada 15. También caería en la 16 –0-1 ante el Tenerife– y empataría en la 17 con un 1-1 en el Helmántico ante el Salamanca. El equipo se rehizo a ese mal momento y terminó levantando el vuelo para conseguir el penúltimo ascenso de la entidad rojiblanca. 

En 2020, David Gallego tampoco pudo escapar de la jornada 15. Inmersa en el mes de noviembre, ya de por sí negro para el sportinguismo, el Sporting perdía 3-2 en Las Palmas en un partido en el que se llegaba a poner 0-2. Una derrota que llegaría acompañada de un empate y un nuevo tropiezo. Jornada 15 es sinónimo de cortar buenas rachas. Miguel Ángel Ramírez busca romper el mal fario para firmar el mejor comienzo del club en una temporada desde 1993. 

El equipo de García Remón comenzó aquel curso en Primera división con 20 puntos tras la jornada 15. Con el actual sistema de clasificación, las nueve victorias, dos empates y cuatro derrotas se traducirían en 29 puntos. En el caso de conseguir una victoria ante el Amorebieta, el Sporting de Gijón de Miguel Ángel Ramírez superaría la marca de aquel conjunto conformado por nombres como Abelardo, Juanele o Stanic. 

Para lograrlo, el Sporting deberá superar a un Amorebieta que no está mostrando su mejor cara como visitante. Es el segundo equipo que menos puntos ha recaudado lejos de su casa. Un empate conseguido en el Carlos Belmonte ha sido lo único que ha podido festejar el equipo de Mújica fuera de Lezama. La SD Amorebieta llega a la cita en penúltima posición a tres puntos de la zona de salvación. Tres puntos son los que separan al Sporting de Ramírez de firmar un inicio de curso histórico en Gijón.