El mal menor para Mangel: Un mes de baja
El mediocentro candasín, lesionado el pasado 3 de septiembre, fue operado ayer del menisco, y desde hoy ha comenzado con su recuperación
Se avecinan semanas de reposo para Mangel. El mediocentro candasín del Real Oviedo, cedido en la Ponferradina, comienza hoy con el proceso de recuperación, después de haber sido intervenido ayer quirúrgicamente, a través de una artroscopia, tras sufrir una lesión en el menisco. Afortunadamente para él, las pruebas han descartado lesiones graves, y en cuestión de un mes, aproximadamente, es probable que ya vuelva a ejercitarse con el grupo.
Mángel se lesionó el pasado 3 de septiembre. El mediocentro entró tras el descanso para disputar sus primeros minutos en partido oficial con el conjunto berciano, en un duelo correspondiente a la segunda jornada del campeonato en Primera RFEF ante el Sestao River. No fue el debut soñado. El mediocentro asturiano apenas duró cuarenta minutos sobre el verde antes de una acción desafortunada.
Actualmente, Mangel se encuentra en Asturias afrontando las primeras horas tras la operación de ayer. En los próximos días, se espera que regrese a Ponferrada para continuar con la recuperación que desde hoy ha comenzado. Si todo va según lo previsto, Íñigo Vélez podrá contar con el mediocentro asturiano antes de lo esperado en un principio, cuando todo apuntaba a una lesión más grave. Desde el entorno del futbolista aseguran que Mangel está "animado, sin dolores y deseando volver con sus compañeros lo más pronto posible".
Mangel se incorporó a las filas de la Ponferradina este verano en busca de minutos con el objetivo de seguir creciendo como futbolista. Al club azul llegó el verano de 2021 para reforzar el filial ovetense. Su debut con el primer equipo se produjo el 10 de enero de 2022 en un encuentro ante el Eibar en el Carlos Tartiere. La pasada temporada, el futbolista disputó un total de 15 partidos con el primer equipo y fue uno de los jugadores del filial carbayón que logró dar el salto al primer equipo.