El Málaga estrena fichajes y el Sporting sigue a la espera
El Sporting de Gijón mantiene la intención de incorporar al menos a un futbolista en el actual mercado de fichajes que concluye el próximo 31 de enero
Tiempo queda por delante, más que de sobra. La cuestión es que al Sporting de Gijón le hubiese venido bien contar con algún refuerzo en la última jornada, la disputada ya con el mercado abierto. Eso es lo que ha hecho el Málaga, a quien sus dos fichajes le han ayudado para conseguir el empate en la recta final.
Las carencias del Sporting son de sobra conocidas por todos. Solo cuenta con Uros Djurdjevic como delantero específico, mientras que Víctor Campuzano o Pablo Pérez, dos de sus atacantes, siguen sin estar plenamente recuperados. Pese a ello, el director deportivo Javi Rico parece mantener la paciencia en el mercado de fichajes. Por un lado, la precipitación puede imposibilitar una buena opción tardía y, por el otro, prolongar una debilidad si no se toman decisiones en un plazo razonable.
En ese sentido, últimamente, la entidad asturiana se ha acostumbrado a moverse siempre sobre la bocina. Ya con Miguel Torrecilla fue una práctica constante, tendencia que también mantuvo Javi Rico en el pasado mercado de invierno. No en vano, el fichaje de Víctor Campuzano fue anunciado el 1 de febrero.
📣 OFICIAL |
— Real Sporting (@RealSporting) February 1, 2021
‼ Campuzano refuerza el ataque rojiblanco 🔴⚪
➡ El nuevo delantero rojiblanco llega con la carta de libertad y firmará hasta 2025
👏 ¡Bienvenido Víctor! 👏
ℹ Más info 👇https://t.co/qjFJCDCGaQ pic.twitter.com/oDzJyS3J4P
En favor del sosiego, quizá esta ocasión sí que sea más compleja que las anteriores. El periodo de fichajes también afecta en el capítulo de salidas o traspasos, con varios equipos que tienen a Uros Djurdjevic en su agenda. El conjunto rojiblanco no quiere vender en estas fechas, pero tampoco lo descarta si llega una oferta, a su juicio, muy convincente.
En ese escenario, claro, la salida del internacional montenegrino cambiaría la previsión de la dirección deportiva, que a día de hoy se mantiene sin realizar movimientos. No es el caso del rival de este domingo, que ante el Sporting ya pudo contar con dos futbolistas conocidos por muchos. Febas y Vadillo ya están disponibles para el técnico José Alberto López. "Jugadores de Primera división". Así les calificó Babin al término del encuentro.