El Marino de Luanco sigue soñando... con permiso del Real Avilés

Los de Manel Menéndez se impusieron al Coruxo y empatan a puntos con el Avilés, que vuelve a la zona de play off tras el empate del Guijuelo

Imagen
Real Avilés
El Avilés celebrando uno de los goles.
Dom, 05/03/2023 - 20:45

Buen fin de semana para los equipos asturianos, salvo para el Vetusta que precisamente cedió ante un Langreo enrachado. Los de Javi Vázquez suman tres victorias consecutivas y, además de los tres puntos, se vieron beneficiados por la victoria del Marino de Luanco ante el Coruxo (1-0)

Los de Manel Menéndez consiguieron un nuevo triunfo gracias al gol de Borja Álvarez en el minuto 27 de la primera parte. A los de Luanco les tocó sufrir en la segunda parte para mantener el resultado, cambiando el dibujo y pasando a jugar con tres centrales. Un refuerzo defensivo que sirvió para contrarrestar los centros laterales del equipo gallego, eso sí, sin descartar ampliar la ventaja al contragolpe. Al final, el Marino de Luanco sumó otros tres puntos con los que se sitúa en la sexta posición, con 10 puntos sobre la promoción por la permanencia y sobre el descenso. 

Un descenso directo que marca el Langreo, que goleó al Vetusta para seguir muy vivió en su lucha por jugar la próxima temporada en Segunda Federación. Solo dos puntos le separan de la salvación.

Una categoría con la que el Real Avilés sueña dejar atrás cuando concluya este curso. El equipo de Emilio Cañedo superó al Palencia Cristo Atlético (1-3) en la Nueva Balastera. Natalio, Alorda e Isi Ros hicieron los goles del cuadro avilesino, que cierra la zona de play off y se queda a solo dos puntos del tercer clasificado.