El Marino se despide del héroe de la permanencia

Luis Morán deja el equipo de Miramar tras cinco temporadas en las que dejó un gran legado

Imagen
Luis Morán
Luis Morán se despide del Marino de Luanco
Image
JAJO OK
Mié, 15/06/2022 - 10:43

El final agónico de temporada tuvo un claro protagonista. El gol de Luis Morán ante el Navalcarnero desató la alegría por las calles de Luanco. La permanencia en el tiempo de descuento puso el broche de oro a una peleada temporada para el Marino que ya piensa en la planificación de la nueva temporada. El autor del gol más importante del pasado curso no formará parte de ella. El equipo de Miramar anunció la desvinculación del atacante luanquín tras cinco años ligado al club de su tierra. 

De la mano del exjugador del Sporting de Gijón, el Marino de Luanco logró asentarse en Segunda B. En su primer año, llegó el ascenso ante Sestao River gracias al gol de Emilio Morilla, quien tampoco seguirá esta temporada. Más de 100 partidos después, Luis Morán se despide del equipo de Manel Menéndez. También dijo adiós César Suárez. Tras llegar en 2018 procedente del Langreo, el candasín se convirtió en un jugador importante para el club marinista. Ahora, al igual que Luis Morán, abandona el club por incompatibilidad laboral. 

Para suplir las numerosas bajas, la secretaría técnica de Miramar continúa trabajando para confeccionar una plantilla a la altura de la categoría. El Marino hacía oficial ayer la llegada del central Álvaro Merayo. El defensor, de 21 años, se forjó como futbolista en el Requexón. Tras alcanzar el División de Honor azul, jugó en calidad de cedido en el Praviano. La pasada temporada formó parte de la plantilla carbayona que se coronó como campeona de Tercera RFEF.

El ovetense no jugará con la entidad azul en Segunda RFEF, pero sí lo hará con el Marino de Luanco que continúa diseñando la plantilla para tratar de evitar los apuros finales en la próxima temporada. Manel Menéndez ya cuenta con 16 futbolistas a su disposición. Todavía queda trabajo para suplir las ausencias. Será complicado sustituir en lo emocional la figura de 'La parrochina de Luanco'.