El Marino suma la única y el Langreo cae al descenso

El Avilés se dejó su racha de victorias ante el Escobedo, el Llanera no pudo sumar en Galicia, mientras que Marino y Langreo vivieron resultados diferentes en casa

Imagen
Javi Cueto
Javi Cueto, enmascarado, en el partido ante el Bergantiños
Dom, 01/12/2024 - 20:12

El Marino de Luanco fue el único de los equipos asturianos que pudo sumar tres puntos a su mochila. El equipo de Manel Menéndez venció al Coruxo en casa y coge aire en la clasificación. Todo lo contrario para un Langreo que sumó un nuevo varapalo en casa, cayó goleado ante el Bergantiños y ya está en puestos de descenso tras haber empezado la temporada por todo lo alto. El Avilés sumó un valioso empate en Cantabria, mientras que el Llanera cayó a domicilio ante el filial del Deportivo de la Coruña. 

El fin de semana empezó torcido. En la jornada del sábado, el Llanera no pudo sumar lejos de casa tras un partido que pronto se le puso en contra. A los cinco minutos, el filial del Deportivo de la Coruña abría el marcador tras una buena combinación que completó Guerrero ante la posición de Berto Hórreo. Le sirvió el gol para despertar al equipo de Chuchi Collado que empataría antes de llegar a la primera media hora. Todo por medio de un envío de Mateo Arellano que la defensa gallega terminó introduciendo en su propia portería. 

Tras el descanso, el partido se volcó sobre la portería del Llanera. Estuvo mejor el Fabril, con un larguero incluído. A falta de 12 minutos para el final, un penalti cometido por Paul Otía lo transformó Guerrero para poner el 2-1 con el que terminaría el partido. Buscó evitarlo hasta el final el conjunto asturiano, pero sin acierto. Un nuevo tropiezo para un Llanera que, a domicilio, es el peor equipo de la categoría con solo dos empates. 

Ya en el domingo, el Avilés se dejó su buena racha conseguida en los derbis asturianos. Todo tras una matinal ante el Escobedo complicada por las bajas con las que afrontaba el partido el equipo de Javi Rozada. Pese a ello, el primer golpe fue asturiano. Javi Cueto, con un bonito remate de cabeza, adelantaba a los asturianos. Los del Suárez Puerta aguantaban los ataques cántabros, pero que nada pudo hacer ante un mal despeje de Callis tras golpear el balón en el palo. La pelota suelta cayó en dominios de Mateo que puso el empate antes de llegar al minuto 30. 

De una primera parte con ritmo y ocasiones, se pasó a un segundo tiempo más lento y con menos sensación de peligro por parte de ambos. Javi Cueto dispuso de un buen remate desde la frontal tras una cesión de Santamaría y el Escobedo consiguió anotar, pero fue anulado por fuera de juego. Buscó algo más Rozada desde el banquillo con hombres gol como Natalio. Pese a ello, el empate ya no se movería y el punto viajó a Avilés. 

En el turno de la tarde, el Langreo sigue sin levantar cabeza. El equipo de Pablo Acebal sufrió un duro revés al caer goleado en Ganzábal ante el Bergantiños por un contundente 1-4. A los 15 minutos, el equipo gallego ya había marcado dos, obra de Remeseiro y de Manu Nuñez. Reaccionó el Langreo por medio de Pablo Ares tras aprovechar un balón a la espalda de la defensa. Antes del descanso llegaría el golpe definitivo. Antañón, en el descuento, marcaría el tercero. Se volcó el Langreo en busca de recortar distancias, pero el Bergantiños acertaría en el 63' dejando el partido visto para sentencia. Crisis en la cuenca del Nalón. 

Donde lució el sol esta tarde fue en Miramar. El Marino de Luanco hizo los deberes en casa ante el Coruxo gracias a un gol de Miguel Cuesta desde el punto de penalti. El tanto, que llegó en la segunda parte, sirvió a los de Manel Menéndez para volver a la senda del triunfo y dar una alegría a la parroquia gozoniega. 

Tras la jornada 14, el Real Avilés se mantiene en puestos de play off y tiene el ascenso directo a cinco puntos. Más abajo se encuentra el Marino, que coge aire para situarse undécimo. Problemas para el Langreo, que cae a puestos de promoción de descenso, aunque se encuentra a un punto de la zona tranquila. El que no termina de salir de la zona roja es el Llanera, que suma 14 puntos y tiene la salvación a tres puntos. Aquí puedes consultar la clasificación de Segunda RFEF.