El mejor fichaje invernal ya está en la capital

Las buenas actuaciones de Luismi ante Valladolid y Fuenlabrada hacen que Ziganda recupere a uno de sus jugadores más importantes en el centro del campo para afrontar la segunda vuelta de la temporada. 

Imagen
Luismi
Luismi Sánchez, controla el esférico durante un encuentro en el Carlos Tartiere.
Lun, 20/12/2021 - 13:03

"Sabemos el espíritu y el amor propio que tiene Luismi. Ha venido para dos años y no tengo ninguna duda de que volverá a ser ese jugador que todos recordamos". Estas eran las palabras de José Ángel Ziganda hace prácticamente un mes cuando el gaditano, lastrado por las lesiones, no terminaba de recuperar su mejor versión. El nuevo sistema con tres centrocampistas le ha venido como anillo al dedo al dorsal número 5 del Real Oviedo, que poco a poco vuelve a ser el futbolista de su primera etapa en la capital asturiana. 

Mejoría y confianza ante Fuenlabrada y Valladolid. Los dos últimos encuentros de la primera vuelta para el conjunto azul han servido para ver a un nuevo Luismi. Muy atento en las coberturas, preciso en las entregas e incasable en defensa, el jugador andaluz fue uno de los futbolistas más destacados del encuentro en el Estadio Fernando Torres, donde sumó su segunda titularidad consecutiva desde su lesión muscular. 

Su papel este nuevo año en los esquemas de Ziganda está llamado a ser uno de los más importantes. Su presencia en el centro del campo libera notablemente la carga de trabajo de Jimmy y Brugman en tareas defensivas y permite a ambos futbolistas llegar con más presencia a la zona de ataque.  Ziganda siempre evidenció su deseo de reforzar la zona del centro del campo en el mercado invernal pero la mejoría notable de Luis Miguel Sánchez puede hacer que ese "fichaje" ya se encuentre en la capital asturiana. 

El conjunto azul afronta ahora una semana de descanso antes de volver el próximo domingo 26 a los entrenamientos para preparar su choque ante la Ponferradina. Con Luismi ya recuperado, y con la pareja Brugman - Jimmy a un nivel superlativo, solo queda la vuelta de Javi Mier para que el Real Oviedo vuelva a tener una centro del campo de garantía.