El mejor muro, la ausencia del guardián y la fiabilidad de El Molinón

El Zaragoza llegará con dos bajas muy sensibles e inmerso en una mala racha de resultados que contrasta con el buen inicio liguero

Imagen
Insua
Pablo Insua disputa el balón en el Sporting-Zaragoza del curso pasado
Vie, 13/10/2023 - 21:31

Caminos paralelos. Las vidas del Real Zaragoza y del Real Sporting de Gijón han llevado en los últimos años un trayecto muy parejo. Casi de la mano. Ambos con amplia experiencia en la primera categoría del fútbol español y condenados en las últimas temporadas a vagar por la división de plata. Maños y asturianos saben dar buena cuenta de la dureza de la categoría y buscan escapar. El inicio de temporada de unos y la reacción de los otros son el camino a seguir por ambos. 

El Real Zaragoza se plantará en El Molinón inmerso en dudas. El inicio aragonés fue arrollador, comenzando la liga con cinco partidos seguidos sumando de tres. Un comienzo ilusionador para una parroquia maña que volvió a superarse. 28.882 socios que marcan el tope de la Segunda división copan cada fin de semana La Romareda. El proyecto pintaba bien pero los resultados volvieron a ser juez en esta categoría. De las cinco victorias consecutivas a las tres derrotas en cuatro partidos con las que el Zaragoza se plantará mañana en El Molinón. Sobre ese momento, Fran Escribá era sincero. "Para ser honestos, no merecimos el 15 de 15 y tampoco hemos merecido el 4 de 15". 

Un mal momento que daría pie al Sporting a atrapar en la clasificación al Zaragoza en el caso de sumar mañana la quinta victoria consecutiva en casa. No lo tendrá sencillo el equipo de Fran Escribá para evitarlo. Afrontará la cita en El Molinón con bajas muy sensibles. Para empezar en la portería. Cristian Álvarez, que lleva defendiendo con mucho acierto la portería de La Romareda y siendo una pesadilla recurrente para el sportinguismo, será baja una semana más. "No vamos a tomar riesgos. Si fuera la jornada 40, a lo mejor", explicaba Escribá. La portería mañana volverá a estar ocupada por el francés Gaëtan Poussin. Un portero que, en su debut ante el Alcorcón, no dejó buenas sensaciones. 

No serán las únicas ausencias sensibles. Tampoco podrá contar Fran Escribá con el internacional Alejandro Francés. El central se encuentra concentrado con la selección sub 21 y no estará en El Molinón. Una baja de la que se 'libró' Djuka al no ser convocado con Montenegro para esta ventana internacional. Tampoco estarán en El Molinón Carlos Nieto y Francho Serrano, dos jugadores llamados a liderar el Zaragoza esta temporada. 

A pesar de que los resultados no hayan llegado en las últimas semanas a la tierra del Ebro, los registros defensivos no dan cuenta de ello. El Zaragoza es el equipo que menos goles ha encajado en este inicio de temporada. Seis tantos ha recibido el equipo de Escribá y dos fueron la semana pasada en Alcorcón. Esa fiabilidad defensiva deberá romper mañana el Sporting para sumar de tres de nuevo. Una batalla que no afrontará en soledad. 

El sportinguismo ha respondido a la llamada de los suyos. La ilusión que se percibe entre la afición rojiblanca tendrá su repercusión en las gradas de El Molinón. Más allá de los socios y sin ninguna promoción mediante, los aficionados han retirado más de 2.500 entradas en las taquillas. Un apoyo que se dejará notar a las 16:30 cuando el autobús del Sporting irrumpa en las cercanías del estadio. Ahí se empezará a jugar el partido. Ahí empezará el sportinguismo a intentar derribar el muro más férreo de la Segunda división.