El mensaje de Irarragorri al Grupo Pachuca de cara al Mundial 2030

El máximo accionista del Sporting lamenta que el grupo de Jesús Martínez no haya detectado la gran oportunidad que supondría para Asturias formar parte de la cita mundialista

Vie, 19/08/2022 - 21:05

El nuevo máximo accionista del Sporting de Gijón, el mexicano Alejandro Irarragorri, ha atendido esta tarde a los medios de comunicación sobre el césped de El Molinón. El azteca, cuestionado sobre varios asuntos de la actualidad rojiblanca, ha focalizado su intervención sobre el objetivo de convertir el estadio rojiblanco en sede mundialista en 2030.

"No es un tema de Gijón, sino de Asturias", explicó Irarragorri. El máximo responsable de Orlegi Sports reconoce que todavía tiene trabajo por delante para sumar apoyos, dada la importancia de la oportunidad que se le presenta al Principado.

Una oportunidad que, a su juicio, no ha sabido ver el Grupo Pachuca. "Yo creo que se trata de sumar. Cuando uno comprende qué significa que España tenga la posibilidad de organizar un Mundial junto con Portugal, y entiende que hoy en Asturias la única oportunidad que existe es Gijón y El Molinón, seríamos muy tontos de no entender que en la suma de voluntades tendríamos una potencia muy grande para ser una sede fantástica de cara a ese Mundial", lamenta el mexicano.

Irarragorri reconoce que cuenta con el respaldo, especialmente, de la afición del Sporting y también de las autoridades. Su próximo objetivo será involucrar al tejido empresarial de la región.