El método Pachuca: "trabajo y pasión"

Jesús Martínez adelantó que uno de sus objetivos en Oviedo será adherir la Universidad de Fútbol que ya tiene implantada en México

Imagen
Jesús Martínez Patiño
Jesús Martínez Patiño
Jue, 14/07/2022 - 14:45

Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, se presentó al oviedismo este miércoles a través de una videoconferencia. En la misma estuvo acompañado por Arturo Elías, con quien también compartirá posesión del Real Oviedo. Sin embargo, Elías apenas intervendrá en la gestión, y su papel será de mero asesor cuando se le requiera y también, "el de un oviedista más".

Aunque este anuncio haya cogido por sorpresa a propios y extraños, lleva tiempo fraguándose. Jesús Martínez, o 'Chucho' como se le conoce cariñosamente, llevaba tiempo con ganas de poder acceder a la gestión de un club del fútbol español, y en particular, al Real Oviedo. Elías ya deslizaba su entusiasmo por el club: "Lleva dos o tres años viendo todos los partidos del Oviedo". Ahora, compartirá esa pasión con trabajo. 

Esta compraventa de acciones no ha pillado a Jesús Martínez con los brazos cruzados. Todo lo contrario. El azteca ya tiene un plan y se llama 'Método Pachuca'. "El modelo que aplicamos tiene mucho que ver con la cuestión social, como la Universidad del Fútbol que tenemos aquí en México, con más de 4.000 egresados", empezó a desgranar Chucho. El mexicano quiere aplicar ese modelo al Oviedo, así como adherir sus proyectos de reclutamiento y selección de jugadores para convertirse en un club exportador de futbolistas. El Grupo Pachuca presume de haber vendido a futbolistas de la talla de Hirving Lozano o Héctor Herrera, entre otros.

"En este grupo todo se reinvierte. No hay un solo peso que se saque de dividendo que no sea para reinventar. Tenemos ese compromiso de seguir reinvirtiendo", asegura Jesús Martínez, como una de las claves de este modelo. Así todo, el Grupo Pachuca trabajará en "reforzar el equipo de lo mejor que se pueda tener para que cada días y cada temporada el Real Oviedo se muestre más fuerte". Un propósito con un fin concreto: "subir el equipo a Primera División, por medio del trabajo y la pasión".