El Molinón "calentito" va cogiendo forma

La venta de entradas coge buen ritmo para el inicio liguero, algo que sumado a la venta de abonos deparará una gran entrada para el debut liguero del Sporting

Imagen
El Molinón
Vie, 16/08/2024 - 21:54

Lo reclamó Rubén Albés en la previa del partido. Tampoco hacía falta pedirlo con mucho ahínco. Después de lo vivido el curso pasado, Gijón y El Molinón tienen ganas de volver a disfrutar del fútbol. La última cita que se disputó en el campo del Sporting de Gijón fue el inicio del final, con una derrota en los últimos minutos ante el Espanyol que desequilibró la eliminatoria en favor de los pericos. Poco menos de tres meses después, hay ilusiones renovadas. 

"Me encantaría ver un Molinón calentito (...) El Molinón tiene que ser un factor diferencial, no al principio, sino durante toda la temporada. Nos tiene que dar un plus de energía y emoción en cualquier situación que vivamos y trataremos de aprovecharlo", dijo Albés en sala de prensa. Una especie de llamamiento que llegaba con la mecha ya encendida. Al gran ritmo de la campaña de abonados, que ya ronda los 22.000 socios, se une el buen ritmo de venta de entradas. Con los fondos ya completos –el Sur está ocupado ya desde la campaña de abonados– cada vez restan menos localidades en las gradas. 

La Grada Este cuenta a estas horas con menos de 250 entradas disponibles con un precio mínimo de 36 euros. Más restan todavía en la Grada Oeste, con idéntico precio más bajo. Los más remolones podrán hacerse con su entrada correspondiente a través de la web o a través de las taquillas. El sábado permanecerán abiertas desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y el domingo abrirán desde las 11:00 hasta el inicio del encuentro.

Tiene por delante un reto bastante factible el sportinguismo. En la primera jornada como local del curso pasado, El Molinón dio cabida a 18.394 aficionados para presenciar la victoria del equipo de Miguel Ángel Ramírez ante el Mirandés. Una cifra a superar en la primera jornada de este curso. La ilusión generada por la temporada pasada y el ánimo por el nuevo curso harán al estadio rojiblanco mejorar sus registros un año más tarde. Todo repercutirá de cara a lo que está por venir. 

Uno de los aspectos en los que destacó el Sporting el curso pasado dentro del ámbito numérico fue en los registros del 'ticketing'. La respuesta de la afición permitió al club ingresar una buena partida económica a raíz de las entradas. Este curso la partida aumentará por los números de la campaña de abonados, algo que repercutirá directamente en el tope salarial que LaLiga fijará para la entidad rojiblanca. Más ingresos y más impulso para el equipo de Rubén Albés. Si el gallego quería un Molinón "calentito", todo apunta que lo va a tener.