El Molinón cambia el fútbol por el rugby
El templo gijonés acogerá el próximo 25 de junio el primer partido de rugby en su historia. El encuentro amistoso medirá a la selección española y el Barbarians
Ya es oficial. El Principado de Asturias se convertirá a finales de junio en la capital nacional del rugby. El Molinón ha sido el escenario elegido para la cita que enfrentará a la selección española y el Barbarians, club formado por destacados jugadores internacionales que tan solo disputa cuatro o cinco partidos al año.
El municipal gijonés albergará esta cita histórica en Gijón y desde la organización esperan llenar la instalación. El estadio con capacidad para 30.000 espectadores, cambiará por primera vez en sus 114 años de historia el fútbol por el rugby.
Una gran jornada con el objetivo de promocionar este deporte en Asturias ya que, además del encuentro, ambas selecciones realizarán una serie de actos durante la semana previa a la disputa del torneo. En la organización del evento está el Patronato Deportivo de la ciudad que confía en que sea un éxito.
Sin duda, será un gran colofón para poner el broche a una buenísima temporada del rugby asturiano, tras los ascensos del Pasek Belenos y el Real Oviedo Rugby a División de Honor y División de Honor B.