El Molinón impulsa (pese a todo) sus datos de asistencia

Respecto al curso pasado, mejora con creces la media y con un partido menos superará el registro de espectadores totales

Imagen
El Molinón
La Tribuna Este de El Molinón, en un partido de esta temporada
Mar, 20/05/2025 - 22:00

Se suele decir que su afición una de las mayores virtudes que tiene el Sporting de Gijón. Es una afirmación que resulta un tópico en cada uno de los equipos del fútbol español, aunque no en todos es tan real como sucede en el conjunto asturiano. Prueba de ello, El Molinón batirá este domingo el número de seguidores que congregó a lo largo de la temporada 2023-24. Lo hará con un partido menos y a pesar de haber pasado de aspirar por el ascenso a luchar por la permanencia.

Los datos no mienten. Según las comunicaciones oficiales aportadas durante esta campaña, las gradas del municipal gijonés han congregado a 424.983 hinchas en los 20 encuentros de Liga que ha albergado. Eso supone que a estas alturas está a menos de 10.000 para incrementar los registros del curso anterior, que se cerró con 434.735 aficionados en total. Eso sí, el equipo de Ramírez disputó 22 enfrentamientos como local. 21 de Liga y uno más de play off. Así, bastarían poco menos de 10.000 espectadores este domingo para mejorar las referencias de la última temporada 23-24. Pase lo que pase, la media de asistencia actual (21.246) será mejor que la anterior (19.760).

En esta comparativa hay aspectos muy destacados. Para empezar, el Sporting fue capaz de contar con más de 20.000 personas en 15 de las 20 jornadas celebradas en Gijón, superando las 9 del ejercicio pasado. No menos llamativo resulta la capacidad que tuvo para evitar ‘vacíos’ como el del lunes 27 de noviembre de 2023, cuando solo 14.892 fieles acudieron a la visita del Eldense. En esta ocasión el mínimo está, a la espera de lo que pase este domingo, en los 18.690 contabilizados en la victoria sobre el Huesca el jueves 24 de octubre.

Para explicar este impulso, y ademas del mayor número de abonados y su inagotable fidelidad, es oportuno señalar que la entidad asturiana ha matizado sus iniciativas para garantizar un buen ambiente. Como consecuencia de los malos resultados, con el primer equipo encadenando 17 partidos ligueros sin ganar, se optó por promocionar la venta de entradas con menor desembolso que el año anterior y con mayor exclusividad para socios. Como contrapartida, estas medidas y la ausencia de un ‘taquillazo’ como el del play off reducirán con seguridad los ingresos percibidos en ‘ticketing’ durante el curso 23-24.