El Molinón volverá a responder ante la necesidad
La afición prepara un recibimiento para el Sporting antes del partido y se persigue una buena entrada
No es un partido de la necesidad del choque ante el Girona del año pasado, pero El Molinón sabe entender cuando su equipo lo necesita. El Sporting de Gijón volverá a jugar en casa y la afición buscará volver a jugar también su partido. El duelo ante el Club Deportivo Tenerife es un día señalado por las últimas actuaciones del equipo que han acercado la zona de peligro a una distancia que obliga a ser cautelosos. Es por ello por que la afición rojiblanca volverá a apretar para dar el empujón necesario a los suyos.
En la explanada sur de El Molinón se ha organizado un amplio recibimiento para dar la bienvenida al equipo al estadio. Desde las 19:15 horas, asociaciones como UNIPES o la Grada de Animación han convocado a la afición rojiblanca para recibir al autobús de los hombres de Miguel Ángel Ramírez antes de acceder al interior del campo. Una previa de altura antes de un partido en el que se persigue una buena entrada.
🧣🌊 #JugamosElPartido pic.twitter.com/798tpEPVQw
— UNIPES (@UNIPES) February 24, 2023
La afición del Sporting ha vuelto a ser esta campaña la principal nota positiva. El Molinón no ha acusado la mala racha del equipo y se ha mantenido como uno de los estadios más activos a nivel de afluencia de público. El aforo más bajo que ha acogido esta temporada el estadio del Sporting es de 14.409 espectadores. Este se produjo además en un partido fuera del fin de semana. Fue la visita del Eibar a El Molinón. Un encuentro que se disputó de lunes. De ahí, todo para arriba hasta alcanzar la mejor entrada de la temporada (20.552 aficionados en el encuentro ante el Burgos).
Ni la mala dinámica del equipo ha lastrado el apoyo de la afición. Los últimos tres partidos en casa, ya con Miguel Ángel Ramírez al mando, las afluencias han estado en torno a los 16.500 aficionados. Una marca a tratar de superar este sábado. El horario no es malo para que se registre una buena entrada en el estadio del Sporting y las temperaturas darán una tregua con una previsión de 9º grados para la hora del inicio del partido.
El Molinón busca responder y el equipo pretenderá hacer lo propio. El Sporting vuelve a estar en deuda con su afición como local. En lo que va de temporada tan solo ha podido conseguir cinco victorias como local. En el registro parcial de partidos en casa, el club rojiblanco solo ha sumado 22 puntos de 42 posibles. Ese déficit intentará corregir el equipo de Ramírez ante su agente. Una afición que, por enésima vez, no dejará solo al equipo en las horas bajas.