El Motive.Co Gijón accede a los cuartos de la EHF European Cup

Las gijonesas vencieron en la vuelta de los octavos de final al Hazena Kynzvart en La Guía por un contundente 35 a 24

Imagen
Ceci Cacheda
Ceci Cacheda lanza a portería en el encuentro de ida en República Checa
Sáb, 14/01/2023 - 23:50

Sigue caminando con paso firme el Motive.Co Gijón en su andadura en la EHF European Cup. Las gijonesas han vuelto a dejar a un nuevo equipo en la cuneta, en este caso, en los octavos de final. El equipo de Cristina Cabeza venció en la noche de hoy al Hazena Kynzvart por 35 a 24 en la vuelta de la eliminatoria disputada en La Guía.

Ni tan siquiera hizo falta depender de la victoria cosechada en la República Checa. Las asturianas entraron muy bien al partido, y empezaron a conseguir pequeños parciales que les permitía ir abriendo brecha en el marcador. En el minuto 10, el Motive.Co Gijón ya se empezaba abrirse camino (10-5).

Esa ventaja no solo nunca decayó, sino que fue aumentándose con el paso de los minutos. Las de Cristina Cabeza sabían por dónde hacer daño y continuaron a lo suyo, construyendo una ventaja al descanso que finalmente fue insalvable (19-10).

El alto porcentaje de anotación del Motive.Co Gijón se mantuvo a lo largo de la segunda parte. El panorama del encuentro no cambió, si bien las asturianas fue aumentando progresivamente su ventaja, hasta el 35 a 24 definitivo. Ahora las asturianas esperan rival en los cuartos de final, mientras alargan su sueño europeo.

Máximas goleadoras: 

Motive.Co Gijón: Cacheda (7), Novovic (5), Valdivia (4) y Palomo (4). 

Kynžvart: Dresslerová (6), Königová (5), Vávrová (4), Dvořáková (3) y Bezrukova (3)

Árbitros: Gianna Stella Merisi y Andrea Alejandra Pepe (Italia)